Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› La APB notifica al Club Marítimo de Mahón que debe dejar la gestión de los amarres del Muelle de Levante

La APB notifica al Club Marítimo de Mahón que debe dejar la gestión de los amarres del Muelle de Levante

Esta decisión no afecta a las embarcaciones que actualmente ocupan los puestos de amarre, sino que únicamente se toma para proceder al cambio de titular de la gestión de las instalaciones.
La Autorización de Ocupación Temporal de espacio finaliza en 15 días

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha notificado al Club Marítimo de Mahón la finalización de la Autorización de Ocupación Temporal (AOT) de espacio que le permitía la gestión y explotación de los amarres del Muelle de Levante y que debe abandonar las instalaciones del puerto afectadas en dicha autorización.

Esta decisión no afecta a las embarcaciones que actualmente ocupan los puestos de amarre, sino que únicamente se toma para proceder al cambio de titular de la gestión de las instalaciones.

El 29 de abril de 2008, la APB y el Club Marítimo de Mahón acordaron establecer una AOT hasta el 31 de diciembre de 2008. En este acuerdo se fijó que si, entre otros motivos, el Consejo de Administración de la APB elegía la solución más ventajosa del concurso para la explotación de los amarres, se entendería como finalizada la AOT acordada con el Club Marítimo.

Asimismo se especificaba en el documento firmado por las partes que tras la notificación de finalización del plazo de esta autorización, “el titular deberá desalojar sus instalaciones en un plazo improrrogable de quince días”.

También se establecía la obligatoriedad, por parte del Club Marítimo, a dejar los 7.814 metros cuadrados correspondientes a la parcela afectada en la AOT “en perfectas condiciones”.

Nueva AOT

El Consejo de Administración de la APB acordó el pasado 2 de octubre de 2008 elegir a la empresa Trapsa Yates SL como solución más ventajosa del concurso de explotación de los amarres del Muelle de Levante del puerto de Mahón.

En este sentido, la APB establecerá una nueva AOT con el futuro gestor de los amarres, es decir, Trapsa Yates SL, mientras se tramita la concesión definitiva de la explotación de los amarres.