Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› RCN Gran Canaria: descubrimiento del módulo escultórico que incluye a los OLÍMPICOS que participaron en los Juegos de Pekín 2008.

RCN Gran Canaria: descubrimiento del módulo escultórico que incluye a los OLÍMPICOS que participaron en los Juegos de Pekín 2008.

RCN Gran Canaria: descubrimiento del módulo escultórico que incluye a los OLÍMPICOS que participaron en los Juegos de Pekín 2008.

Con asistencia de deportistas y autoridades, hoy martes tuvo lugar en la Plaza de Los Olímpicos el descubrimiento del módulo escultórico que incluye a los OLÍMPICOS que participaron en los Juegos de Pekín 2008.

El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria Juan Marrero Portugués, estuvo acompañado por Roque Díaz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Ángel López Navarro, coordinador deportivo del Cabildo de Gran Canaria, uniéndose a ellos posteriormente la concejala Nardi Barrios.
Fue el concejal Roque Díaz, junto con Onán Barreiros, Diploma en Vela en Pekin 2008, el encargado de abrir el monumento con los nombres de los 10 deportistas de Gran Canaria que estuvieron en la reciente olimpiada.
Vela: Susana Romero, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento.
Natación: Escarlata Bernard
Saltos de Natación: Jennifer Benítez
Natación Sincronizada: Paola Tirados y Thais Henríquez
Halterofilia: José Juan Navarro
Tenis: Carla Suárez
Penthalon Moderno: Jaime López.
Arroparon el acto otros históricos regatistas olimpicos como fueron Manuel Guerra, Rita Pulido y Nazario Padrón, los tres de natación, Cesáreo Barrera de Boxeo, Fernando Henríquez en Piraguismo y por parte de la Vela: Fernando León, Patricia Guerra, Dimas Wood, Mimi González y Joaquín Blanco, además de diversos familiares de deportistas de otras modalidades.
Unido a este entrañable acto, tuvo lugar en la entrada del Real Club Náutico la apertura de una placa ante el histórico barco “TIRMA” que fue declarado el 29 de septiembre de 2005 por el Gobierno de Canarias como BIEN DE INTERÉS CULTURAL.
El “Tirma” fue construido en el año 1910 en los talleres del Parque de San Telmo y ha sido el barco insignia y leyenda viva del centenario club grancanario. Descubrieron la placa sus tres últimos patrones: Antonio Arias, Federico González y Rafael del Castillo.