Portada ›› Náutica ›› Clubes-Puertos Dep. ›› Vilanova Grand Marina – Barcelona incorpora dos nuevos amarres de 80 metros

Vilanova Grand Marina – Barcelona incorpora dos nuevos amarres de 80 metros

Vilanova Grand Marina – Barcelona incorpora dos nuevos amarres de 80 metros

La nueva marina especializada en superyates y megayates abre sus puertas a principios de abril
Ø De esta forma completa su oferta para grandes esloras de acuerdo con la demanda actual del sector
Ø La marina ofrecerá un servicio especial durante los días de celebración del GP Fórmula 1 de Cataluña

Vilanova Grand Marina - Barcelona, la nueva marina concebida y diseñada exclusivamente para superyates y megayates, amplía su capacidad para acoger grandes esloras con la incorporación de dos amarres de 80 metros. De esta manera, la marina abre sus puertas a principios de abril intensificando su grado de especialización y presentando una nueva configuración de amarres, pasando de 76 a 49 unidades para embarcaciones de 25 a 80 metros, además de servicios específicamente pensados para atender los requerimientos de sus usuarios, tanto referentes a aspectos del barco y la navegación, como de sus propias necesidades en tierra.

Esta incorporación responde a la estrategia empresarial de la marina para adaptarse a la demanda actual del sector, que está experimentando un crecimiento sostenido en la venta de yates de esloras superiores a 50 metros, mientras que la venta de esloras inferiores tiende a disminuir.

Según Xiqui Mas, presidente e impulsor de Vilanova Grand Marina – Barcelona, “la incorporación de estos amarres demuestra la gran capacidad de reacción de nuestro proyecto y nuestro afán por ofrecer una instalación especializada en grandes esloras, única e innovadora, capaz de reunir todos aquellos servicios e infraestructuras que harán de sus estancia una experiencia única”.
Los dos amarres de 80 metros ocupan la totalidad de uno de los modernos muelles de la marina, de 174 metros de largo. Los megayates atracarán de costado al muelle y dispondrán de una serie de servicios específicos para estos grandes yates: torretas inteligentes de suministro eléctrico con 600 Ah de potencia, suministro de combustible y recogida de aguas residuales en punto de amarre, zona privada de operaciones, parking privado junto al amarre, etc.
Vilanova Grand Marina – Barcelona ha creado con esta instalación una nueva generación de marinas en Europa e inicia su actividad con la misión de convertirse en referente mundial en el sector de la náutica de elite. En el proceso de construcción, se han considerado los más avanzados criterios técnicos para un atraque de acuerdo con las dimensiones y necesidades de este tipo de embarcaciones. La instalación está acogida al código de seguridad ISPS (Internacional Ship and Port Facility Security) e incorpora mecanismos de vigilancia y control las 24 horas del día mediante un sistema de CCTV, para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Con una inversión inicial de 30 millones de euros, la marina ocupa una superficie de 110.000 m2, de los cuales 30.000 m2 pertenecen al área técnica, especializada en proyectos de repair & refit de grandes esloras, que estará lista a finales del 2009. Emplea actualmente a un equipo de 15 personas, entre las que hay un capitán, cinco marineros, tres personas para atender el Hospitality Desk y dos ingenieros, y a las que se sumarán otras cincuenta personas que trabajarán en el varadero. La nueva marina cuenta con un Hospitality Desk, zonas privadas de operaciones y pañoles para cada amarre, una zona comercial profesional, un restaurante, un aparcamiento con capacidad para más de 150 vehículos y un helistop.

Coincidiendo con la celebración del GP Fórmula 1 de España en el circuito de Catalunya (en Montmeló), a principios de mayo, la marina ofrecerá un servicio especial para el que ya cuenta con algunas reservas.

Vilanova Grand Marina – Barcelona está ubicada en la dársena interior del Puerto de Vilanova, en un entorno de aguas limpias y tranquilas. Su proximidad a Barcelona y su aeropuerto internacional y las buenas comunicaciones con las principales ciudades españolas la convierten en el enclave idóneo para megayates y superyates, ya sea en la temporada de verano o la de invierno, desde donde acceder fácilmente a los destinos más apreciados de la náutica de elite.