Portada ›› Náutica ›› más-náutica ›› La “Peregrina” participa, por primera vez, en la ofrenda marinera a la imagen sumergida de la Mare de Déu, acompañada por 49 barcos en el Real Club Náutico de Valencia

La “Peregrina” participa, por primera vez, en la ofrenda marinera a la imagen sumergida de la Mare de Déu, acompañada por 49 barcos en el Real Club Náutico de Valencia

La “Peregrina” participa, por primera vez, en la ofrenda marinera a la imagen sumergida de la Mare de Déu, acompañada por 49 barcos en el Real Club Náutico de Valencia

Visita “histórica” de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados al Real Club Náutico de Valencia, donde se celebró una misa de campaña

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha participado este fin de semana, por primera vez en la historia de la imagen procesional, en la ofrenda marinera floral a la imagen de la Mare de Déu sumergida en el Real Club Náutico de Valencia (RCNV), un acto en el que la Patrona estuvo acompañada por 49 embarcaciones del Club.

Virgen sumergida ofrenda GISED Valencia press6

La ofrenda marinera tuvo lugar ayer, domingo, y formó parte de la visita que la “Peregrina” ha realizado este fin de semana tanto al Real Club Náutico de Valencia como a la pedanía de La Punta y su parroquia de La Purísima Concepción.

La imagen procesional de la Mare de Déu llegó en su “maremóvil” al RCN de Valencia y fue trasladada hasta el Muelle 25 donde fue subida al “Río Riaza”, la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que la llevó hasta donde se encuentra la imagen sumergida, acompañada por 49 barcos del RCNV.

Allí tuvo lugar el encuentro de ambas imágenes, una sobre el “Río Riaza” y la otra, a 10 metros de profundidad, a la que 20 buzos del CB GISED Valencia llevaron flores. Después de la ofrenda, los barcos regresaron al Real Club Náutico donde se descubrió una placa como recuerdo de la visita de la “Peregrina”.

La imagen fue llevada a hombros hasta la plaza principal donde tuvo lugar una misa de campaña oficiada por el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, quien destacó que se trataba de una visita “histórica” ya que era la primera vez que la “Peregrina” tomaba parte en esta ofrenda a la imagen sumergida. Finalmente, se le impuso a la imagen procesional la insignia del RCNV y la del Club de Buceo Gised Valencia, organizadores de la ofrenda marinera que se celebra desde hace más de 40 años.

En el acto participaron Joan Calabuig, presidente de la Autoridad Portuaria de València; José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Jesús Otero, Comandante Naval de Valencia y Castellón; Marisa Arlandis Presidente y Manuel Setién vicepresidente del RCN de Valencia, acompañados por toda la Junta Directiva del club. Por parte de la Basílica estuvieron Manuel López, Clavario Mayor de la Archicofradía; María Dolores Alfonso, Camarera de la Virgen; y José Luis Albiach, Presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, junto con el vicerrector, así como Rafael Sancanuto, presidente del CB GISED Valencia.