Portada ›› Piragüismo ›› Competición

La Selección Española de Piragüismo llega hoy a Madrid a las 14.40 procedente de Milán

 

España regresa de estos campeonatos de Europa con tres medallas y un total de 7 pasaportes olímpicos en Aguas Tranquilas para los JJ.OO de Pekín

El Villaviciosa-El Gaitero dominó el trofeo «Monrasa» que organizó el Club de Mar de Avilés

El Villaviciosa-El Gaitero dominó el trofeo «Monrasa», que ayer organizó el Club de Mar de Avilés en la ría avilesina con la participación de unos 350 palistas. Las pruebas absolutas fueron para José María Pariente (Ensidesa) y Sheila Margarita Iglesias (Oviedo).

Perucho y Craviotto Subcampeones de Europa en una final inolvidable que les mantiene como candidatos a olímpicos

España finaliza el Campeonato de Europa 2008 con dos medallas de plata y una de bronce.El Subcampeonato de Europa de Carlos Pérez y Saúl Craviotto, con plaza olímpica incluida, no garantiza la presencia del gallego y del catalán en Pekín. La gallega Sonia Molanes y la andaluza Beatriz Manchón reafirmaron la presencia del K-2 en Pekín finalizando hoy en puestos de clasificación olímpica. España logra cuatro pasaportes olímpicos (K-2 1.000 y K-2 500 masculino y K-2 y K-4 500 femenino) en estos Campeonatos de Europa que dan el pase a España en cinco nuevas categorías olímpicas.

El K4 femenino, fenomenal

Nada más cruzar la meta, Teresa Portela, la piragüista de Aldán, rompió a llorar. Descargó la tensión acumulada en los últimos tiempos, que para ella fueron «terroríficos», según manifestó. Con esta clasificación se saca un poco la espina de no haberla logrado el día anterior en K-1, una prueba que ahora tiene a su alcance en Pekín con el pasaporte conseguido en K-4. Los de Pekín serán los terceros Juegos Olímpicos de la piragüista de la península do Morrazo.

España logra dos nuevos pasaportes olímpicos, el K2 masculino y el K4 Femenino

La Selección Española de Piragüismo en Aguas Tranquilas ha logrado en la mañana de hoy la clasificación para los JJ.OO. de Pekín 2008 en dos nuevas categorías. Primero el asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya han logrado la clasificación de España para los JJ.OO de Pekín 2008 en la categoría de K-2 1.000 metros. Más tarde el K-4 femenino con Teresa Portela, Sonia Molanes, Jana Smidakova y Beatriz Manchón lograba un pasporte que vale por tres.

El pantano de El Pontón Alto acogerá el XVI campeonato de Primavera de Castilla y León en aguas tranquilas

El próximo domingo se celebrará en el pantano de El Pontón la decimosexta edición del campeonato de Castilla y León de Primavera en aguas tranquilas para las categorías de menores, puntuable para el sexto campeonato regional de piragüismo, Copa Junta de Castilla y León, que organiza la Federación Territorial junto con el club de piragüismo “Río Eresma”

El campeón olímpico y mundial David Cal se queda fuera de las finales europeas de 500 y 1000m

David Cal: "No aguanté, reventé", dijo Cal, el único palista español con clasificación olímpica asegurada en declaraciones realizadas ayer en el Europeo 2008 que se disputa en Milán.

Los K-2 salvan al Equipo Nacional

En la matinal la asturiana Isabel García empezó la jornada logrando la victoria en la semifinal y el pase a la final de K-1 1.000 metros. Fue la única buena noticia de la mañana porque a continuación David Cal quedaba fuera de la lucha por las medallas al terminar en el 7º lugar de la semifinal. Lo de David carecía de importancia pero con el 5º puesto de Emilio Merchán se perdió la segunda final pero al mismo tiempo el primer pasaporte olímpico.

III Trofeo «Monrasa» de piragüismo que organiza el Club de Mar de Avilés

El Club de Mar de Avilés confía en reunir a unos 350 palistas en el III Trofeo «Monrasa» de piragüismo, que organiza este domingo en la ría de Avilés, a partir de las 10.00 horas.

El K-2 de Hernanz y Cosgaya y el K-4 femenino. España luchará mañana en 11 semifinales

En la matinal de la jornada inaugural la Selección Española de Piragüismo en Aguas Tranquilas ha logrado garantizar su presencia en las finales de K-2 1.000 metros masculino y en K-4 500 metros femeninos.