Portada ›› Piragüismo ›› Competición

El noruego Vold renuncia al bronce, en K1 5000m y será para Hernanz

El palista envió un escrito a la Internacional (ICF) reconociendo al español como tercero. La ICF debe aún oficializarlo. España acabará con seis medallas.

Oro para el palista zamorano Carlos Garrote. El K4 500 metros consigue la medalla de plata

La última jornada de competición de los mundiales de Portugal nos deja otra medalla más con acento gallego. El cuarteto formado por Cristian Toro, Rodrigo Germade, el mallorquín Marcus Cooper y el catalán Saúl Cravioto, sumaron una medalla más a sus grandísima trayectoria. Destacar la medalla de oro conquistada por el zamorano Carlos Garrote. El palista de Zamora arrancaba la final de forma explosiva para liderar la carrera desde el principio. Sus contrincantes nada pudieron hacer para que se proclamase campeón del mundo por primera vez, dos meses después de conquistar el trono europeo. La segunda y tercera posición serían la el lituano Arturas Seja y el ruso Evgenii Lukantsov.

Cristian Toro y Saúl Craviotto consiguieron este mediodía la medalla de plata en K2 200

En la mañana de hoy llegaron dos medallas más para el equipo español con presencia gallega. El palista lucense Cristian Toro junto al catalán Saúl Craviotto consiguieron este mediodía la medalla de plata en K2 200 en el Mundial de Piragüismo que se está celebrando en la pista portuguesa de Montemor-o-Velho.

El k4 500 pasa a la final de forma directa.

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro lograron clasificarse para la final de C2 500 y la palista gallega Teresa Portela llego tercera en su serie con un tiempo de 42.926 segundos.

Pablo Cubelos e Iñigo Peña logran la primera medalla para España

Paco Cubelos e Iñigo Peña consiguieron la plata en la final de K2 1.000

Cristian Toro y Saúl Cravioto directos a la final

La embarcación C4 de Noel Domínguez, Pablo Graña, David Barreiro y Moshinne Moutahir clasificados para la final de 500 metros.

La selección española de piragüismo viaja a Portugal para disputar el Campeonato del Mundo Sprint

En un torneo en el que estarán presentes 66 países de todo el mundo, Galicia tiene a 17 deportistas que lucharán por las medallas en las finales de 5000, 1000, 500 y 200 metros. La delegación gallega la encabezan el campeón olímpico Cristian Toro y la incansable Teresa Portela que a sus 37 años afronta por enésima vez una cita mundialista.

Sánchez y Palmás del Club Piragüismo Vilaboa se impone en el Descenso Internacional del Miño

La pareja del Club Piragüismo Vilaboa se impone por primera vez en el Descenso Internacional en el que tomaron parte más de seiscientos palistas. Ana Varela y Carla Pérez se llevaron el triunfo en categoría femenina

El Cidade de Lugo, domina la Liga Provincial

El Cidade de Lugo, conquistó la victoria en la 5º prueba de la Liga Provincial que se celebró en la tarde del pasado sábado en inmediaciones del puerto deportivo de Viveiro, con una participación de más de 160 deportistas pertenecientes a los seis equipos de la provincia. La segunda y tercera posición del podio fue para el Club Fluvial de Lugo y el Club Kayak de Foz respectivamente.

El club nautico Firrete campeón de liga provincial

El conjunto eumés venció en la última regata disputada en Ames