Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› España relegada a la 10ª plaza en las patrullas K-1 femenino por un riguroso 50

España relegada a la 10ª plaza en las patrullas K-1 femenino por un riguroso 50

España relegada a la 10ª plaza en las patrullas K-1 femenino por un riguroso 50

En las semifinales de individuales España participará con Nuria Vilarrubla en C-1 femenino, Jordi Domenjo y Ander Elosegui en C-1 masculino y Joan Crespo y Samuel Hernanz en K-1 masculino.
Además España buscará el pódium en las patrullas K-1 y C-1 masculino donde el año pasado logró en los mundiales de la Seu dos medallas de bronce.

A España le faltó un poco de suerte en la final directa de patrullas K-1 femenino. El equipo español formado por Irati Goikoetxea, Jone Otaño y Maialen Chourraut se vio injustamente relegado al puesto 10º penalizado de manera muy rigurosa en la puerta 7 con un 50 en una maniobra al límite de Jone Otaño. El equipo español hubiese finalizado en el puesto 5º a cinco segundos del pódium si esa penalización no hubiese sido sumada a su total.

Nuestras chicas empezaron bien en la siempre complicada puerta de remonte de derecha número 2 y supieron solventar con rapidez un choque entre el kayak de Jone y el de Irati en la puerta 5. Precisamente fue poco después en la puerta 7 en la que Jone Otaño pasó al límite y aunque el juez más cercano a esa puerta dio por válido su paso en un primer momento posteriormente el equipo fue penalizado con un 50. Desde la 7 a la 15 el equipo español fue fluido y sin toques pero de nuevo la puerta 15, de remonte de izquierda, generó problemas a las españolas, en este caso a Irati Goikoetxea a la que le costó remontar desde el fondo de la puerta.

La victoria fue para la Republica checa por delante de Alemania y la medalla de bronce fue para las eslovenas que animadas por más de 1.000 personas que abarrotaban las gradas celebraron la medalla como si de una victoria se tratara. Rusia y Francia completaron la lista de los cinco primeros.

En la final de patrullas C-2 la victoria fue para Francia con sólo 8 décimas de ventaja sobre la República Checa y la tercera plaza a menos de 2 segundos fue para Alemania.

Mañana intenso programa con 7 españoles en competición por la mañana y las patrullas de K-1 y C-1 masculino por la tarde.

España intentará lograr sus primeras medallas en estos campeonatos del mundo de Slalom en la última jornada que se disputa mañana domingo 12 de Septiembre a partir de las 09.30. Nuria Vilarrubla en las semifinales de C-1 femenino será la primera española en enfrentarse al canal de Tacen en la jornada dominical a las 10.02. A partir de las 10.25 se iniciaran las semifinales de C-1 masculino con Jordi Domenjo a las 10.35 y Ander Elosegui a las 10.50. Posteriormente será el turno de los semifinalistas en Kayak masculino con Joan Crespo a las 12.27 y Samuel Hernanz a las 13.17. a continuación se disputarán las finales en estas 3 categorías y por la tarde será el turno de las patrullas de K-1 y C-1 masculino.