Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› IV Copa Cantabria de kayak extremo. Iker González, sin rivales en el Asón

IV Copa Cantabria de kayak extremo. Iker González, sin rivales en el Asón

Más de un centenar de especialistas de toda España participaron en la cuarta edición de la Copa Cantabria de kayak extremo, disputada en Ampuero

El ampuerense Iker González consiguió la victoria en la 4ª edición de la Copa Cantabria de kayak extremo, prueba disputada sobre un trazado de unos 700 metros, entre la 'Presa de Batuerto' y el 'Coto de El Clavo y organizada por el Katanga Kayak Club y la Federación de Piragüismo, y que se disputó en aguas del río Asón. El local dominó ampliamente de principio a fin, parando el crono en 2.54 minutos. La segunda posición fue para Patricio Martínez, del Kayak Rioja, a diecinueve segundos del anterior. Completó el podio otro componente del club riojano, Pedro Ruiz, que llegó a meta dos segundos por detrás de su compañero.
La prueba contó con numerosos aficionados que disfrutaron de una cita que reunió a más de un centenar de especialistas en una jornada fría y soleada.

En la categoría de veteranos, el triunfo correspondió al kayakista de Valladolid José María Rodríguez, del club Alto Tormes. Marcó un tiempo de 2.56 minutos. Le siguieron su compañero de equipo Mariano Llorente -a trece segundos- y José Ramón Valderrama, del kayak Rioja -a tres segundos del anterior-. En la modalidad de damas, la victoria fue para la especialista Rosa Hierro, del club H2 Ur. Registró 3.33 minutos, seguida en la clasificación general femenina por Tania Fabo Calvo -a veinticinco segundos-, del Iruña Kayak, y por Iranzu Zarzabelbere, componente del Berria.

La prueba de kayak extremo resultó bastante dura teniendo en cuenta el bajo caudal predominante en la mayor parte del recorrido establecido a través del Asón. En esta ocasión, la victoria no se decidió por la pericia de los competidores, más bien fue por su potencial a la hora de remar. Y es que el tramo cronometrado contaba con un amplio remanso en el que la potencia en el remo resultó decisiva para que los participantes más destacados se auparan a los puestos de honor.