Los palistas gallegos lograron nueve medallas en el segunda prueba de la Copa de Slalom que se disputó en el río Tea, en Mondariz Balneario.
Cuatro fueron de oro, dos de plata y tres de bronce. Esto resultados demuestran el buen momento de esta especialidad, que requiere una gran destreza técnica y fuerza.
Antía Loira, del Club Val Miñor Frioya, fue una de las grandes protagonistas. Venció en la categoría de K-1 sénior y logró la segunda posición en C-1 sénior. Junto a ella, los componentes del Club Penedo de Salceda de Caselas fueron los que tuvieron una destacada actuación. Marcos Fortes y Jonathan Calvo se impusieron en C-2 sénior, Daniel Julio Suárez logró el primer puesto en C-1 sénior y Luis Fernández en C-1 cadetes.
Andrea González, del Club Deportivo Miño, fue segunda en la prueba de K-1 juvenil, en una prueba en la que estuvo muy cerca de Carmen Costa, del Caiac Baixa, que le superó por escasos dos segundos. Las medallas de bronce para los gallegos las lograron también Iago Canosa y Marco Antonio Oreiro, en C-2 júnior, Uxía González, en C-1 sénior y Iago Canosa, en K-1 cadete.
En la clasificación por puntos se impuso el Atlético San Sebastián, seguido del Cadí C. K. y el Náutic Mig Segre. El Deportivo Miño fue quinto, el Penedo sexto, el Club Piragüismo Val Miñor Val Frioya séptimo, el Dumbría noveno y el Tea de Mondariz décimo.
La prueba, que contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Mondariz Balneario y Ponteareas, se disputó sobre un recorrido de cuatrocientos metros. Los participantes, llegados desde toda España, debieron superar las 19 puertas instaladas. En esta segunda prueba de la Copa de España de Slalom se inscribieron 140 palistas. El Club Tea, organizador de la competición, fue felicitado por su excelente trabajo a lo largo de dos jornadas. La prueba fue seguida por numeroso público.