Portada ›› Piragüismo ›› Aguas Bravas ›› Mejoras en canal Alejico (León) permiten albergar la Copa España de Eslalon

Mejoras en canal Alejico (León) permiten albergar la Copa España de Eslalon

La adecuación realizada a lo largo de los últimos meses en el canal de aguas bravas de Sabero-Alejico, en León, ha permitido la organización este año de la Copa de España de piragüismo en la modalidad de eslalon que se disputará este próximo fin de semana con la participación de 200 palistas.

Las mejoras realizadas, con la aportación de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Sabero han permitido dar un paso más en esta competición que, en años anteriores, se había centrado en la modalidad de aguas bravas (no olímpica).

 

Las obras han consistido en la adecuación de las orillas, así como en la instalación de cableado fijo y postes en el campo de regatas que permite el diseño inmediato de diferentes recorridos, así como de una célula fotoeléctrica de cronometraje, lo cual facilita la celebración de competiciones oficiales de todo tipo.

 

Entre los participantes de todas las comunidades autónomas destacan Irati Goicoetxea, plata en el Europeo de Eslalon en 2014, Unai Navascues y varios integrantes de la selección española júnior y sub-23, con la ausencia de Maialen Chorraut, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se encuentra en Río de Janeiro preparando la próxima cita olímpica.

 

La mejora en el canal Sabero-Alejico ha sido valorada por el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas, quien ha confirmado a Efe la continuidad del programa de eslalon en el Centro de Alto Rendimiento de León (CAR) que se ha iniciado este año con los piragüistas juveniles David Burgos, Sergio Llorente, Dario Cuesta, Alejandro Drago y Raúl Beltrán.

 

"Es una gran noticia el contar con una instalación que reúne todas las condiciones para acoger competiciones del máximo nivel y que el CAR esté formando también a una buena parte del futuro del piragüismo en España", ha señalado.

El próximo verano el Centro de Alto Rendimiento acogerá una concentración de los equipos nacionales júnior y sub-23 del 1 al 7 de agosto para preparar el Europeo de la categoría, así como de piragüistas en edad infantil con anterioridad del 28 al 31 de julio.