Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Con 2708 puntos, y ocho medallas, el Club Kayak Tudense se proclamó campeón gallego de invierno

Con 2708 puntos, y ocho medallas, el Club Kayak Tudense se proclamó campeón gallego de invierno

Con 2708 puntos, y ocho medallas, el Club Kayak Tudense se proclamó campeón gallego de invierno

Con 2708 puntos, y ocho medallas, el Club Kayak Tudense se proclamó campeón gallego de invierno este pasado fin de semana, la segunda posición fue para el Club Piragüismo As Torres de Catoira con 1814 puntos y la tercera posición para el Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 1608 puntos.

Las ocho medallas del Club Kayak Tudense vinieron de la mano de Iván Alonso y Diego Piña en Kayak en hombre senior, Ana Varela y Carla Pérez en kayak mujer senior, Roi Rodríguez en Kayak Junior, Andrea Porteiro en Kayak mujer junior, Miguel González en K1 veterano y el incombustible Enrique Míguez en C1 veterano.
En Kayak hombre senior los palistas del kayak Tudense, encabezaron la competición de principio a fin ocupando finalmente las dos primeras posiciones en un largo sprint final, donde Iván Alonso (21’11”) se impuso a su compañero Diego Piña (21’12”), y ya son cuatro los Campeonatos Gallegos conseguidos por el palista de Tui de forma consecutiva. Cabe resaltar que el tercero en entrar en la línea de meta, igualmente al sprint, fue Víctor Rodríguez también del kayak Tudense, pero una penalización de dos minutos lo relegó a la decimonovena posición, pasando a ser tercero Miguel Fernández del Fluvial O Barco. El también tudense Oscar Carrera ocupó finalmente la sexta posición tras encabezar la competición en varias ocasiones y dejando el grupo de cabeza a mil metros del final.
Las mujeres senior del Kayak Tudense, Ana Varela , Carla Pérez y Leticia Piña formaron un grupo de cuatro palistas desde la salida, junto a la lucense Tanía Fernández, en mitad de carrera Leticia Piña no aguantó el ritmo de sus compañeras y se quedó en agua de nadie, manteniendo la cuarta posición que ocuparía finalmente. Al igual que sus compañeros, las medallas se jugaron en un apretado sprint final que se decantó a favor de la palista de Lugo Tania Fernández (24’04”) siendo segunda Ana Varela (24’06”) y tercera Carla Pérez (24’10”).
No tuvo suerte la canoa senior tudense en la regata de mayor nivel de este campeonato gallego, Oscar Graña y Manu Garrido fueron cuarto y quinto respectivamente en una regata que ganó el medallista olímpico David Cal. Los gemelos Daniel y David Costa ocuparon la séptima y octava posición tras una mala salida que no les permitió en ningún momento enlazar con el grupo de cabeza.
En K1 mujer junior, Andrea Porteiro (25’30”) fue segunda tras la palista del Breogán de o Grove Tania Álvarez (25’27”). Las dos palistas llegaron en solitario y nuevamente el sprint fue el encargado asignar las posiciones finales. También en junior pero en hombres el palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez consiguió la segunda posición en una trabajada regata por detrás del palista del equipo nacional Marcos Cascallar, y por delate de Abel García del Naval de Pontevedra.
Enrique Míguez sumo una nueva medalla de bronce a su larga carrera, en C1 veterano y Miguel González fue segundo también en la categoría veterano pero esta vez en K1.
Con esta victoria el Club Kayak Tudense se pone al mando de la Superliga Gallega, y encara con optimismo el Campeonato de España del mes que viene en Sevilla, no sin antes, competir este próximo fin de semana , en la Nelo Winter Chanllenge, regata Internacional Organizada por la marca de Piraguas Nelo y la Federación Portuguesa de Canoagem.