Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› España toca el cielo en la I Copa del Mundo con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce en una jornada espectacular.

España toca el cielo en la I Copa del Mundo con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce en una jornada espectacular.

España toca el cielo en la I Copa del Mundo con dos medallas de oro, dos de plata y un bronce en una jornada espectacular.
  • La Selección Española de Sprint Olímpico conquista dos medallas de oro, dos de plata y un bronce en una jornada espectacular.
  • Doblete histórico en el C2 200, donde Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla subieron a lo más alto del podio, mientras que Adrián Sieiro y Joan Antoni Moreno obtuvieron la plata en una final que se definió por décimas de segundo

Racice, 21 de mayo de 2022.- La segunda jornada de la I Copa del Mundo de Sprint ha aupado al Piragüismo Español a lo más alto tras una mañana cargada de emociones. La gran sorpresa la dieron nuestras palistas del K4 500 Femenino: Sara Ouzande, Laia Pelachs, Carolina García y Teresa Portela apretaron sus dientes en una apasionante final para conseguir la segunda plaza y la clasificación para el Mundial de Canadá 2022.

IMG_4384

Tras ellas, llegó el momento del K4 Olímpico. El de las grandes gestas. Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade lideraron la prueba de principio a fin para conseguir batir a Alemania, vigente campeona olímpica. Una muestra de poderío que refrenda el trabajo de cara a este nuevo ciclo olímpico. París 2024 ya está en el horizonte.

IMG_4483

Mención aparte merece Marcus Cooper, que tras ganar con el K4 no pudo acompañar a sus compañeros en la entrega de medallas porque tenía el reto de disputar la final del K1 500. Una prueba especial para él, que no olvida sus orígenes. En ella, el medallista olímpico español peleó hasta el final consiguiendo una tercera plaza muy valiosa, ya que se quedó a pocas décimas de subir al cajón más alto.

En la gran final del K1 1000 femenino, Isabel Contreras peleó hasta el final en una prueba muy exigente en la que no pudo pasar de la sexta plaza, demostrando que aún tiene mucho recorrido en la presente campaña.

Pero no sería la única gesta que vería el piragüismo español. En Canoas llegaría el momento histórico del fin de semana: Doblete del C2 masculino en la final del 500 metros. Pablo y Tano conseguirían la victoria en la última palada para alzarse con la medalla de oro, mientras que la embarcación formada por Adrián Sieiro y Joan Antoni Moreno subieron al segundo cajón consiguiendo una fotografía histórica para el deporte español.

Las finales de consolación también gozaron de una representación española. El K4 de Pelayo, Juan, Albert y Kike consiguió la victoria en la final del K4 500, resarciéndose así de los resultados obtenidos en la jornada del viernes. Paco Cubelos, segundo, y Pedro Vázquez, quinto, trabajaron de manera óptima en el K1 1000. Por su parte, Begoña Lazcano terminó cuarta en la prueba del K1 500.

En la sesión de tarde, Isabel Contreras se rehizo para conseguir un gran tiempo en la semifinal del K1 1000, obteniendo así un valioso billete para la final de este domingo. El K2 femenino formado por Alicia Heredia y Mirilla Vázquez obtuvo el billete para semifinales, mientras que la dupla formada por Aída Caterina y Laura Serra se vieron superadas en su serie y tendrán que probar fortuna en próximas ediciones.

En categoría masculina, la Selección Española clasificó sus dos embarcaciones de K2 para las semifinales. De esta manera, Íñigo Peña, Lázaro López, Carlos Garrote y Cristian Toro volvieron a competir dos horas después para obtener una plaza en la final de este domingo.

María Corbera y Antía Jácome fueron los nombres propios de la tarde tras conseguir una plaza en la final del C1 200. La palista madrileña dominó la serie y entró con la mejor marca, mientras que la atleta gallega fue segunda demostrando que, poco a poco, va superando las molestias que la tuvieron lejos del agua durante un tiempo.

Claudia Couto trabajó de manera incansable en la semifinal del C1 500 para entrar en segunda plaza, a menos de un segundo de la campeona, para estar en la final de mañana. Peor suerte corrió Julia Espinosa, que no consiguió meterse entre las tres primeras embarcaciones en una serie con mucho nivel. La deportista andaluza competirá este domingo (10:30h) en la Final de consolación.

En categoría masculina, Diego Domínguez y David Barreiro se quedaron a las puertas de la final del C1 1000. Sus ganas de competir no fueron suficientes para pelear frente a los mejores palistas del planeta en la categoría.

HORARIOS DOMINGO 22:

  • 11:03h - Final C1 200 Femenina (Antía Jácome y María Corbera)
  • 11:45h - Final K1 1000 Femenina (Isabel Contreras)
  • 12:13h - Final C1 500 Femenina (Claudia Couto)
  • 12:31h - Final K2 500 Masc (Cristian Toro y Carlos Garrote + Íñigo Peña y Lázaro López)
  • 14:15h - Final C1 5000 Femenina (María Corbera)
  • 15:35h - Final K1 5000 Femenina (Miriam Vega y Begoña Lazcano)