Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› José Luis Bouza representará a España en el C1 1000 metros por segundo año consecutivo

José Luis Bouza representará a España en el C1 1000 metros por segundo año consecutivo

José Luis Bouza representará a España en el C1 1000 metros por segundo año consecutivo en el Campeonato de Europa que se disputará a comienzos de julio en Avilés.

Bouza, medalla de bronce en C1 1000 en el europeo 2009 en Alemania, tendrá la oportunidad de volver a luchar por las medallas en el campeonato de Europa, después de que en la jornada de hoy consiguiera imponerse en el selectivo que se esta disputando en la localidad asturiana de Avilés. La competición se desarrolló bajo un aguacero constante y un fuerte viento, que imposibilitó que se lograsen grandes marcas, a pesar de estas circunstancias, Bouza conseguía imponerse con cierta ventaja a su principal rival, David Cal, al cual aventajo en mas de tres segundos en la línea de meta.
En la jornada de tarde Bouza finalizaría en tercer lugar en el C1 200, prueba en la que llevaba dos años sin competir.
Si la actuación de Bouza fue destacada, no menos ha sido la actuación de Diego Piña y Víctor Rodríguez 4º y 6º respectivamente en k1 1000 metros, lo que le garantiza la presencia en la concentración de k4, concentración que se llevará a cabo en Tui a partir del próximo martes, y donde a mayores de estos Diego y Víctor figurarán otros cuatro deportistas. En la distancia de 500 metros, Diego Piña finalizó en 5º lugar, mientras que Víctor Rodríguez fue séptimo.
En la distancia de 200 metros Joan Ardit finalizó en un cuarto lugar que no le garantizan su presencia en el Europeo.
En cuanto a la participación de Ana Varela y Silvia Vázquez, destacar la gran actuación de Silvia en k1 200 donde finalizó en cuarto lugar, demostrando que poco a poco esta recuperando su nivel, y superando el tiempo perdido debido a una intervención quirúrgica a comienzos de año. Ana, estuvo presente en las dos finales, finalizando en octavo lugar en k1 500, sin duda poca recompensa para la gran regata disputada, y tan solo la corriente en contra en su calle, debido a la entrada de agua constante en el embalse se Trasona, impidió que Ana acabase entre las cinco primeras, en 200 metros, una mala salida condenó a Ana al noveno lugar.
En la jornada de mañana se disputarán las finales de K2 y C2 con presencia de palistas del Kayak Tudense.