Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› La Copa de España de maratón vivió este sábado una mala jornada

La Copa de España de maratón vivió este sábado una mala jornada

La Copa de España de maratón vivió este sábado una mala jornada

La Copa de España vivió el sábado una mala jornada para los deportistas al suspender casi todas las pruebas del día.

A las once y media de la mañana, cuando los participantes en las modalidades de C-1 y K-1 ya estaban preparándose para afrontar la competición, el comité técnico decidió un aplazamiento debido al mal tiempo. A las tres de la tarde comunicó oficialmente que las pruebas no se reanudarían por la tarde. El domingo por la mañana están programadas las pruebas de C-2 y K-2, siempre y cuando el tiempo no lo impida.

El viento, la lluvia e incluso el granizo hicieron imposible el desarrollo de la competición. Sólo los veteranos, en las primeras horas del día, pudieron realizar sus pruebas. Pero todos ellos acabaron con enormes dificultades.

Los integrantes de las categorías de C-1 y K-1 ya estaban en el agua con los ejercicios de calentamiento. Poco a poco la salida se demoraba. Los árbitros comprobaban como numerosas embarcaciones padecían dificultades para mantener el equilibrio.

Después de una reunión con los delegados de los equipos participantes, se decidió aplazar la competición hasta la tarde. Sin embargo, a primera hora se mantenía un fuerte oleaje en el lago y además las previsiones no auguraban una mejoría del tiempo.

En consecuencia, el comité técnico decidió el aplazamiento de las regatas. Todavía se desconoce cuando se podrán disputar las pruebas de C-1 y K-1, ya que el calendario se encuentra muy ajustado.

Para el domingo están previstas las regatas de C-2 y K-2 a partir de las nueve de la mañana. Queda por saber si será posible realizarlas.

Alfredo Bea, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, declaró que “es una lástima la suspensión, que nadie desea. Pero no se puede controlar el tiempo”. El dirigente señaló que “es un fastidio para los componentes de los equipos que se han desplazado y también para As Pontes, que había realizado un gran esfuerzo en cuanto a la organización”.

Alfredo Bea insistió en que “en vista de las condiciones era imposible remar. Ahora habrá que buscar alguna fecha libre para que se puedan disputar las modalidades de C-1 y K-1”.