Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› La Semana Internacional asturiana de Piragüismo se cerró ayer, tras un éxito de participación, con la VIII Regata «San Agustín» K-4,

La Semana Internacional asturiana de Piragüismo se cerró ayer, tras un éxito de participación, con la VIII Regata «San Agustín» K-4,

La prueba avilesina contó con un total de 176 participantes de Alemania, Argentina, Gran Bretaña, Irlanda y España, con representación de Cantabria, Cuenca, Valencia, Cádiz y todos los equipos asturianos.

La prueba reina de la competición, el K-4 senior masculino fue para la embarcación Oviedo Kayak Feve, compuesta por Bouzán, Fernández Fiuza, Carril y Estomba, que mantuvieron una bonita lucha con los riosellanos, finalmente segundos.

En la prueba, sobre 6.000 metros, pronto se destacaron los integrantes del podio -Oviedo, Ribadesella y Gran Bretaña-, aunque poco a poco los británicos fueron perdiendo distancia para dejar la disputa de la victoria a los asturianos. La embarcación ovetense llevó la iniciativa durante el recorrido, especialmente en los giros, aunque la riosellana (compuesta por Vega, Gutiérrez, Amado y Hernández), no cedieron más de un metro hasta la recta final de la última vuelta. El Oviedo paró el crono en un tiempo de 26 minutos y 11 segundos, y a sólo cinco segundos entró el Ribadesella y a 41 Gran Bretaña (Welch, Pendle, Gan Rix y Oliver Rix).

En el K-4 juvenil masculino, el primer puesto fue para Cabañín, Oriyes, Llorens y Fernández, de la selección asturiana, que se impuso con más de un minuto de diferencia al equipo neutro formado por Pablo Massagues, Arturo Massagues, Fernández y Vázquez (segundos) y al del Piragüismo El Sella, formado por Cobián, Prieto, Peón y Díaz.

En mujeres K-4 senior, sólo participó la embarcación de la selección asturiana, compuesta por Cuervo, García, Díaz y Avello, que compitió junto a las juveniles y el C-4 masculino. En juveniles femenino, la victoria fue para el Grupo Cultura Covadonga (Martínez, García, Ouzante y Álvarez), por delante de la equipo autonómico asturiano (Vega, Miranda, Posada y Remis) y Villaviciosa (Berros, Junquera, Rodríguez y Cabrera).

El C-4 masculino, prueba que se disputó por primera vez en la regata avilesina y que no ha contado con pruebas durante esta Semana internacional hasta ayer, fue para Fernández, Alonso, González y Fernández (equipo neutro), que venció a Suárez, Serrano, Posada y Ovide (equipo neutro) y a Busto, Fernández, Escandón y Blázquez (Oviedo Feve).

En la clasificación por equipos, la victoria fue para el Grupo Cultura Covadonga, con 71 puntos, por delante de los Gorilas de Candás, con 42, y Villaviciosa El Gaitero, con 39. Por delegaciones, el triunfo fue para el equipo autonómico del Principado, con 60 puntos, por delante de Gran Bretaña, con 33, y Argentina, con 21.

El sol acompañó a la regata; no tanto el viento, que soplaba fuerte, para que numeroso público arropara a los participantes en esta prueba que comienza a ser tradicional en el verano avilesino.