Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Quinta posición para el club Kayak Tudense en la regata internacional de Pas de Calais-Francia.

Quinta posición para el club Kayak Tudense en la regata internacional de Pas de Calais-Francia.

Quinta posición para el club Kayak Tudense en la regata internacional de Pas de Calais-Francia.

El Club Kayak Tudense ha logrado la quinta posición en la regata Internacional de Pas de Calais, al norte de Francia. Por delante de los de Tui se situó en primera posición el equipo anfitrión, el Sanint Lauarent, la segunda posición la ocupó el equipo nacional de Bielorusia, la tercera posición fue para los también franceses del Bolougne Sur Mer, siendo cuarto, el equipo nacional de Gran Bretaña.

Los de Tui han completado una buena competición, ya que con tan sólo diecisiete palistas, eran sin duda el equipo menos numeroso de los que estuvieron en cabeza, incluso si una de sus palistas, Valeria Romero, no hubiera sufrido un vuelco en la final que disputaba, habrían ocupado la cuarta posición por delante de los ingleses.
En el plano individual los mas destacados fueron, Jose Luis Bouza que ocupó la tercera posición en la prueba de 2000 metros por detrás del los locales Thomas Simart y Mathieu Beugnet que fueron primero y segundo respectivamente. Ya en el 200 la primera posición la ocupó nuevamente Thomas Simart, ocupando Bouza la segunda posición, seguido por el francés Matthieu Goubel.
Buena también, fue la actuación de la palista Junior del Kayak Tudense Andrea Porteiro que se clasificó en tercera posición en el 2000 y segunda en los 200 metros. Roi Rodríguez ocupó la sexta posición en 2000 metros y la quinta en 200 metros, y el veterano Miguel González fue cuarto en el 2000 metros y segundo en la competición de 200 metros.
Sin duda, las bajas temperatura fueron el gran enemigo de los tudenses , ya que llegaron a competir por debajo de 0º, lo que hizo, sin duda, que palistas como, Ana Varela, Oscar Carrera , Roberto Rodríguez, Daniel Costa , Pedro Carrera , Carla Cerqueira y Rubén Méndez, todos ellos en finales, no pudieran ocupar una mejor posición, al no estar acostumbrados a tan bajas temperaturas.
Con este buen resultado el Kayak Tudense encara un mes de febrero donde dará comienzo la competición autonómica el sábado 25 con el Campeonato gallego de 5000 metros.