Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Resumen de los resultados conseguidos en la primera jornada de la Copa de España 1000 metros: los canoístas gallegos despuntan

Resumen de los resultados conseguidos en la primera jornada de la Copa de España 1000 metros: los canoístas gallegos despuntan

Los palistas gallegos consiguen hacerse con trece medallas en este primer día de competición

Terminado el primer día de competición en Trasona, donde se está disputando la Copa de España de 1000 metros, el balance de los éxitos allí conseguidos por los piragüistas federados en Galicia es muy positivo, ya que en esta jornada, marcada por un fuerte viento, y a falta de que ver como les va mañana a los C-4 y K-4, consiguieron trece metales.

Los canoistas gallegos fueron, sin duda, los que consiguieron los triunfos más remarcables, puesto que tanto en la final de C-1 como en la de C-2 el podio estuvo copado por palistas autonómicos. Tal y como se adelantaba ayer por la mañana, la categoría C-1 fue especialmente competitiva, aunque fue finalmente José Luis Bouza el que si hizjo con el oro, al quedar dos segundos por delante de David Cal, que ganaba la plata. El bronce en esa categoría fue para André Oliveira, del Firrete.

Las otras dos medallas gallegas en la sesión matutina fueron para dos C-1 de la categoría juvenil: Noelia Suárez (Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra) se hacía con el oro en la prueba femenina y Brais Casas (Firrete) conseguía el bronce en la masculina.

Ya durante la tarde se disputaban las pruebas en embarcaciones dobles, en las que los deportistas de esta Federación obtenían ocho metales. Los canoistas, una vez más, demostraron su buen hacer y las tres medallas de Hombre Senior C-2 tuvieron color gallego: Tono Campos y Yeray Picallo (Firrete) quedaron en primer lugar, Cristian Ribadomar y Jacobo Domínguez (Breogán), se hacían con el segundo puesto y David Maquieira y Juan Ramón Bayón (Náutico O Muíño de Ribadumia) lograban el bronce.

Siguiendo con los senior, cabe resaltar la dos plata conseguida en K-2 por dos embarcaciones tudenses: la plata de Víctor Rodríguez y Diego Piña en la prueba masculina y la de Ana Varela y Leticia Piña en la femenina.

Tampoco los juveniles lo hicieron nada mal durante la tarde. En Hombre C-2, oro y plata para dos canoas de As Torres Romería Vikinga de Catoira: Brais Martínez y Rubén Gómez (oro) y Pablo Cudillero y Alejandro Conde (plata). Las palistas del Breogán Tania Álvarez y Natalia García adquirían la plata en Mujer Juvenil K-2.

Hoy por la mañana finalizará esta Regata Nacional de 1000 metros, con las pruebas de C-4 y K-4.