Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Victoria para el Ría de Betanzos en el descenso del Miño de Ourense

Victoria para el Ría de Betanzos en el descenso del Miño de Ourense

Victoria para el Ría de Betanzos en el descenso del Miño de Ourense

Hoy a las 11:30 horas tuvo lugar la salida de la 54ª edición del Descenso do Miño en Ourense, con un recorrido de 17 km desde Os Peares hasta la presa de Vellle en Oira. Esta regata, que forma parte de las ligas gallegas, contó con la participación de más de 300 deportistas representando a 28 equipos en las categorías sénior, juvenil, cadete y veterano tanto masculina como femenina.

En la clasificación general por equipos, el Club Ría de Betanzos se llevó la victoria con 1792 puntos, seguido por el Náutico Cobres en segundo lugar con 1464 puntos, y en tercer lugar el Club Piragüismo Rías Baixas con 1.241 puntos.

En las clasificaciones individuales o por parejas, la dupla formada por Pablo García y Carlos Vázquez del Naval de Pontevedra se llevó el primer puesto en la categoría K2 sénior. La segunda posición fue para Eugenio López y Diego Castro del Piragüismo Vilaboa, mientras que el tercer puesto fue para Iván Domínguez e Isaac Domínguez de la Cofradía Pescadores Portonovo.

En la prueba de C2 masculina, la victoria fue para la embarcación del Náutico Pontecesures, tripulada por Roque Araujo y Marcos Fariña. El segundo puesto fue para Jose Vázquez y Brais Carnota del Piragüismo Rías Baixas, y Diego Vidal junto a Ángel Paz del Piragüismo Rías Baixas se llevaron la medalla de bronce.

En la categoría K1 masculina sénior, el triunfo fue para Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa, acompañado en el podio por los hermanos Breogán y Iago Monteagudo del Club Naval de Pontevedra.

En la categoría K1 femenina sénior, Raquel Rodríguez del Piragüismo Portonovo se llevó la medalla de oro, seguida por Esther Liñares del Kayak Tudense en segunda posición, y Paula Pérez del Piragüismo Cambados en tercera posición.

En la prueba de K2 sénior, Emma Vía y Laura Pérez del Ría de Betanzos alcanzaron la primera posición. En segundo lugar, cruzaron la línea de meta Iría Rivas y Martina Pinal del Náutico Cobres, seguidas por las hermanas Lucía y Raquel da Costa del Piragüismo Rías Baixas.