Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› XIX Regata Internacional K-4 «Ría de Ribadesella»

XIX Regata Internacional K-4 «Ría de Ribadesella»

La K-4 de la Sociedad Cultural y Deportiva se impone en categoría absoluta en la que participaron otras diecinueve piraguas

Kiko Vega Suárez, Luis Amado Pérez Blanco, Pedro Gutiérrez Álvarez y Óscar Hernández Florenti, de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, lograron en la tarde de ayer proclamarse campeones de la XIX Regata Internacional K-4 «Ría de Ribadesella», en la tercera de las pruebas de la Semana Internacional de Piragüismo en el Principado de Asturias, que tendrá su continuidad mañana, miércoles, en Avilés, a partir de las 17.30 horas, con la celebración del VI Trofeo «San Agustín» de K-4, el cual estará organizado por la Asociación Atlética Avilesina.

Vega-Gutiérrez-Pérez y Hernández, controlaron perfectamente la situación durante gran parte de los 6.000 metros de recorrido, marcando en el grupo de cabeza pero no en exceso ya que tuvieron que poner toda la potencia de sus brazos en los metros finales para no verse superados por el equipo autonómico de Asturias-Sedes, formado por Javier Fernández Castañón, Jaime Blanco Armendáriz, Rafa Carril Fernández y Alejandro García Toriello. Los palistas de La Cultural invirtieron 23 minutos, 56 segundos y 05 centésimas, mientras que la escuadra de Sedes empleó 23 minutos, 56 segundos y 68 centésimas. La tercera plaza fue para la embarcación del equipo nacional de Inglaterra, tras completar el itinerario en 24 minutos, 07 segundos y 36 centésimas.

El juveniles masculinos, victoria del equipo autonómico de Asturias-Sedes (Diego García Álvarez, Diego García Casco, Enol González Estébanez y Pablo Santos Fernández) que necesitó para cubrir el recorrido un tiempo de 24 minutos, 37 segundos, aventajó en 17 segundos a la kayak del equipo nacional de Argentina (Bernardo Hansen- Vicente Cabarrou- Juan Tealdi y Maximiliano Dell). Terceros fueron Miguel Llorens López, Maximino González Álvarez, Francisco Martínez Martínez y José Luis Ampudia Coya (SCD Ribadesella).

En damas senior, con únicamente seis piraguas, el triunfo se lo apuntaros las portugueses de la Asociación Naval Amorense (Ana Henriques-Sara Rafael-Ana Serodio y Sofia Coelho), que fueron netamente superiores al resto de sus contrincantes, empleando en la prueba 28 minutos y 15 segundos. La segunda tripulación en la citada categoría damas sería la de las candasinas de Los Gorilas (Elena Cuervo Castejón- Beatriz Tedin Vega- Alexandra Cabo Collado y Sonia Zapatero Vázquez), con 29:23.950, siendo terceras las chicas del equipo autonómico de Asturias-Sedes (Carla Iglesias Fernández-M.ª Cristina Pariente Nogueras y Sheila Margarita Iglesias Fernández), con 29:28.010.

En juveniles mujeres K-4, en la que tomaron parte cinco tripulaciones, ganaron las gijonesas Paula García Escobedo, Ana Martínez Sanjurjo, Carlota Álvarez Junquera y Bárbara Barrado Martín (Real Grupo de Cultura Covadonga), que emplearon 29:11.600 -entraron segundas absolutas, por detrás de las senior lusas-. La segunda posición en juveniles fue para el equipo autonómico de Asturias-Sedes (Silvia Fernández González-Juncal Sánchez Vidal-Delia Merayo López y Beatriz Dos Anjos Luces), con 30:08.950, y terceras, Nora Suárez Fuentes, Ana Rosete Díaz, Paula García Trabanco y Belén García Vallina (Club de Mar-Monrasa, de Avilés), éstas con 30:54.390.