Portada ›› Piragüismo ›› Kayak Polo ›› La selección española de kayak-polo que saldrá hoy hacia Canadá para disputar el Campeonato del Mundo

La selección española de kayak-polo que saldrá hoy hacia Canadá para disputar el Campeonato del Mundo

La selección española de kayak-polo que saldrá hoy hacia Canadá para disputar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar a partir del jueves. España tiene opciones de hacer un buen papel.

Para los componentes del elenco nacional masculino las espectativas se sitúan en los cinco primeros puestos de la clasificaciónl. Son conscientes de que hay formaciones muy poderosas en competición, como la holandesa, inglesa, germana o italiana, pero los jugadores aseguraban ayer antes de salir hacia Canadá que “este año ya hemos ganado a Francia, por ejemplo y empatado con Alemania. "Estamos en buena disposición de meternos en la zona alta”. Además, las cinco primeras plazas garantizan un puesto en las “otras” Olimpiadas, los llamados World Games que tendrán lugar el próximo año y que acogen a las disciplinas no olímpicas.

El equipo español femenino, presenta un cambio con respecto a anteriores convocatorias, con la entrada de nuevas jugadoras que pueden hacer que varíe el sino de torneos anteriores -en el último Mundial fueron novenas-. La clave estará en la fase previa, en la que el corte obliga a los conjuntos que no sean los dos primeros de cada cuadro a luchar a partir de la novena posición. En este sentido, comentan que “si podemos superar esa fase podemos llegar lejos, porque lo más complicado de estos campeonatos son los primeros partidos, la adaptación al cambio horario y a los campos, y la presión de terminar entre los dos primeros”.En las citas internacionales amistosas que se han vivido hasta el momento, las españolas han estado siempre peleando en igualdad de condiciones ante las selecciones más potentes. Otra de las claves para que este Mundial de kayak-polo pueda ser un éxito para España será la combinación que en el conjunto femenino se dé entre la juventud y energía de las nuevas jugadoras y la veteranía de las antiguas.