Portada ›› Piragüismo ›› Kayak de Mar ›› 1ª prueba de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar

1ª prueba de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar

1ª prueba de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar

El fin de semana pasado se celebró en Denia (Alicante) la primera prueba de la I Liga Mediterránea de Kayak de Mar, competición que consta de seis pruebas, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Andalucía y una en Murcia. Los palistas del RCN Dénia consiguen primeros podiums en la II regata de la Liga del Mediterráneo de Kayak de Mar disputada en la Pobla de Farnals

Al ser la primera regata oficial de la temporada los palistas de Kayak de Mar estaban impacientes por reunirse en competición. La participación fue muy numerosa, en torno a los 150 palistas.
La prueba constaba de un recorrido de 12,5 kms. con salida en el exterior del Puerto de Denia, desde donde tenían que dirigirse hacia el Cabo San Antonio, lugar donde estaba situada la ciaboga y volver al punto de partida. En un principio el agua estaba algo encrespada pero según los palistas se dirigían al Cabo el mar se fue agitando, de tal manera que en las proximidades de la ciaboga las olas eran de consideración, dificultando el desarrollo de la prueba. Según la prueba se dirigía a los kilómetros finales el mar volvía a suavizarse.
La prueba estuvo organizada por el Club Naútico de Denia y las Federaciones Valenciana y Española.

Excelentes resultados del equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Dénia que el fin de semana participó el la II regata de la Liga del Mediterráneo de Kayak de Mar disputada en aguas de la Pobla de Farnals (Valencia).

Un total de 17 palistas del Náutico de Dénia se desplazaron hasta esta la localidad valenciana, para participar en una regata, que pese a unas condiciones meteorológicas que ayudaron poco a la hora de la carrera, fue genial con un recorrido barlovento-sotavento, con viento del Norte tirando a Mistral de intensidad 5 y olas de metro y medio a dos de popa saliendo de la Pobla en dirección a Valencia. Esto propició que la salida fuera rápida con las olas a favor.

Los resultados por palistas del Real Club Náutico de Dénia fueron muy buenos en todas las categorías en las que se participó. En este sentido en la categoría cadete K1, Alejandro Castells 2º, Andrés Sarrate 4º, Luís Requena 5º y Marc Peris 6º. En la categoría cadete K2, Sergio Galán y Carlos Devesa obtuvieron el segundo puesto. En la categoría juvenil k1: Luís Llinares se retiró en el kilómetros 6 por calambres en las piernas. En la categoría juvenil K2: Borja Rios y Mateu Sala fueron los vencedores.
En la categoría sub-23, Bernardo Llinares obtuvo la primera posición. En la categoría senior, Paulino Llobell obtuvo el primer puesto realizando una estupenda carrera en la que entro el tercer barco de la general.

En la categoría Senior Tradicional, Enrique Olcina obtuvo el segundo puesto, este palista también realizo una gran carrera debido a que pese no tener una piragua no muy competitiva alcanzo el podium. Cabe destacar que Olcina realizó una salida fuerte para seguidamente pasar a surfear guardando así fuerzas para la primera vuelta de las dos de las que constaba el recorrido de 12 kilómetros y llegar a la primera ciaboga en segunda posición. Ya en sentido contrario volviendo a la Pobla, pudo remontar y coger al primero que era un palista del propio club de la Pobla, que incluso adelantó sacándole una escasa ventaja de unos 30 metros y con las olas en contra a pesar de que el fuerte de Enrique Olcina es la empopada, pero antes de terminar la primera vuelta fue superado por el palista de la Pobla quedando el piaragüsita dianane algo descolgado. Pese a ello, una vez iniciando de nuevo la popa de la segunda vuelta, Olcina volvió a pasar al palista local unos 50 metros hasta la última ciaboga y ya en la recta final de dos kilómetros quedó rendido por el esfuerzo de tirar y remontar además del mayor desplazamiento de su kayak respecto del rival y Enrique Olcina entró segundo a minuto y medio del palista de la Pobla sobre un total de ocho palistas.

Mientras su compañero Palau obtuvo el 7º puesto. Esta misma posición fue para Javier Gil que participó en la categoría K1 Veterano.

En K1 Senior Sprinter, Paulino Llobell, quedó primero en un circuito con muchas olas y viento y después de subir el ritmo en la segunda vuelta del circuito realizó un tiempo de 1h 11min tras completar el recorrido.

En K2 Sprinter Juvenil, la pareja compuesta por Borja Ríos y Mateu Sala se alzó con la primera posición. Pese a las condiciones meteorológicas que ayudaron poco a la hora de la carrera los dos palistas del náutica de Dénia realizaron una magnífica carrera y finalizaron en la primera posición con un tiempo de 1h 28min.

Por su parte, los palistas Juan Carlos Pérez Nadal y Juan Moncho ganaron la prueba de Liga Mediterránea de Kayak de Mar en la categoría veteranos. Estos palistas del RCN Dénia fueron la quinta embarcación absoluta pero esta vez no hubo opción alguna luchar con las primeras embarcaciones dado que estrenaban un nuevo kayak y ello requiere una adaptación. “De todos modos estamos contentos, ganamos la categoría y esperamos adaptarnos pronto al nuevo kayak que es más rápido si bien más inestable”, comentaron ambos palistas dianenses tras bajar del podium.