Portada ›› Piragüismo ›› Kayak de Mar ›› El Club Piragüismo Cambados volvió a demostrar su fortaleza en la Copa Sipre de kayak de mar

El Club Piragüismo Cambados volvió a demostrar su fortaleza en la Copa Sipre de kayak de mar

El Club Piragüismo Cambados volvió a demostrar su fortaleza en la Copa Sipre de kayak de mar

El Club Piragüismo Cambados volvió a demostrar su fortaleza en la Copa Sipre de kayak de mar que se disputó en Vigo. Volvió a ser el primero por equipos, en una nueva lucha con el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, que ocupó la segunda posición.

El tercero fue el Náutico o Muiño de Ribaduma, el cuarto As Torres Romería Vikiknga, el quinto el Club Piragüismo Aldán y el sexto el Club Kayak Vigo, organizador de la competición. Era la quinta regata de la Copa Sipre y acudieron a la cita 23 clubes y más de 250 palistas de varias categorías.

Con un recorrido espectacular, con salida y llegada en Bouzas, los participantes tuvieron que llegar hasta O Vao y volver. Un recorrido pegado a la costa lo que le permitió al público seguir a los participantes. Es una de las peculiaridades de una regata en la que se invierte poco más de una hora en realizarse.

Fue ese el tiempo que le llevó a ser primero en la línea de llegada a Carlos Pérez Rial, 'Perucho' en K-1. Superó a José Ramón Estévez, del Náutico de Pontecesures, y a Matous Pavlik, del Ría de Betanzos. En la categoría femenina, la ganadora fue Amaia Osaba, del Club Piragüismo Pamplona. Jessica Moledo y Carmela Menduiña, ambas del Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

En la modalidad de K-2, Jesús Rodríguez León y Bernardo Sánchez, del Club Fluvial O Barco, fueron los ganadores, por delante de David Bouzón y Gustavo Tubio, del As Torres Romería Vikinga. Julio Fontán y Pablo García, del Club Naval de Pontevedra, ocuparon la tercera posición. Sara Bravo y Ruth Otero, del Breogán de O Grove, fueron las ganadoras en la categoría femenina.

La prueba viguesa estaba destinada a las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano. Además, se disputó la regata del llamado modelo tradicional. La competición también le sirvió al Kayak Vigo para promocionar el piragüismo. A lo largo de toda la jornada fueron numerosas las personas que probaron esta modalidad deportiva.