Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Craviotto y Rial descenderán en piragua desde Pirineos a Lérida como reto'09

Craviotto y Rial descenderán en piragua desde Pirineos a Lérida como reto'09

Los vigentes campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial han anunciado hoy que afrontarán del 2 al 4 de octubre el descenso en piragua desde los Pirineos hasta Lérida como su reto 2009, tras realizar el pasado año el Camino de Santiago, a la espera del desafío que acometerán en Asturias en 2010.

Tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros, Craviotto y Pérez Rial se han propuesto finalizar cada una de las temporadas del ciclo olímpico que les llevará hasta Londres 2012 protagonizando un reto que tenga como objetivo contribuir a la promoción de la tierra en la que se realiza así como difundir el piragüismo y fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes.

Galicia, comunidad autónoma de Carlos Pérez Rial, ha sido elegida como escenario del primer reto, del que este año toma el relevo Lérida, la ciudad natal de Saúl Craviotto para proseguir en 2010 con un nuevo desafío que se desarrollará en Asturias, su lugar de entrenamiento y en el que han realizado la preparación previa a su título olímpico.

Los campeones olímpicos inauguraron su iniciativa el pasado año al recorrer en bicicleta el Camino de Santiago desde la población leonesa de Ponferrada hasta llegar a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

En la segunda edición el reto de los palistas, a los que acompañará su entrenador, Miguel García, consistirá en el descenso en piragua desde los Pirineos hasta Lérida, que incluye algunos tramos de aguas bravas, más divertidos pero que entrañan mayor dificultad y peligrosidad, en los que estarán acompañados por los medallistas españoles en la modalidad de eslalon Guillermo Diez-Canedo y Carles Juanmartí.

Las tres etapas programadas, Llavorsí-Tremp, de 54 kilómetros; Tremp-Balaguer, de 56, y Balaguer-Lérida, de 35; finalizarán con la entrada en la ciudad ilerdense de los campeones olímpicos remando acompañados por todos los palistas que deseen compartir el momento, con una invitación especial a niños y jóvenes.