Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de las Ligas Nacionales de pista olímpica de piragüismo 2012

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de las Ligas Nacionales de pista olímpica de piragüismo 2012

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de las Ligas Nacionales de pista olímpica de piragüismo 2012

*La entidad hispalense hace doblete para culminar una gran temporada 2012
*Ganando tanto en categoría absoluta como en Jóvenes Promesas

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de las Ligas Nacionales de pista olímpica de piragüismo 2012, según ha dado a conocer la Real Federación Española de dicho deporte una vez actualizado el ránking con los resultados de las últimas competiciones del calendario. Y lo ha hecho de forma doble, imponiéndose tanto en la clasificación absoluta (sénior, sub23 y júnior) como en la de Jóvenes Promesas (cadetes e infantiles), para confirmar su hegemonía por clubes a nivel nacional en la presente temporada.

 

El sempiterno campeón andaluz ha confirmado su asalto definitivo al cetro nacional, tras subir al podio en los cursos precedentes, al dominar de forma clara el circuito nacional de pista 2012, que arrancaba en marzo con motivo de la cita nacional de fondo y concluía este verano con la disputa de los Campeonatos de España sobre las distancias olímpicas (200, 500 y 1.000 metros).

 

La victoria en la XI Liga de pista olímpica Hernando Calleja, que homenajea al que fuera presidente de la RFEP, llegaba para el Club Náutico Sevilla tras imponerse en tres de las cuatro pruebas del calendario. Sólo el gallego Kayak Tudense, vencedor en el Nacional de invierno, fue capaz de hacerle sombra a la armada hispalense, segunda en el debut, curiosamente en el Guadalquivir, y posteriormente vencedora tanto de la Regata Nacional sobre 1.000 metros como la disputada sobre 500 y 200, celebradas el mes de abril en Pontevedra, así como en el Campeonato de España sénior, sub23 y júnior de Trasona (Asturias).

 

Los náuticos sumaban 437 de los 440 puntos posibles para proclamarse campeones por delante de los 428 del Tudense y los 419 de la Escuela de Aranjuez, que completaron el podio entre un total de 90 clubes.

 

En la XI Liga de Jóvenes Promesas de aguas tranquilas, dirigidas a infantiles y cadetes, el triunfo final del Club Náutico Sevilla llegaba de la misma forma, con victoria en tres de las cuatro citas del calendario. En esta ocasión, los sevillanos se imponían tanto en el Nacional de invierno como en la Copa de 1.000 metros y los Campeonatos de España de pista, siendo sextos en la Copa sobre 3.000 metros. Finalmente, alcanzaban los 445 puntos, por los 437 de la Escuela de Aranjuez y los 407 del balear R.C.N. Palma-O.S. La Caixa, segundo y tercero, respectivamente, entre un total de 101 clubes participantes.