Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Tarifa aspira a ser sede del próximo mundial de Surfski Downwind Race en 2012

Tarifa aspira a ser sede del próximo mundial de Surfski Downwind Race en 2012

Tarifa (Cádiz) espera acoger una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Surfski Downwind Race, que reunirá en la ciudad a los mejores especialistas de este deporte como el campeón mundial, el sudafricano Oscar Chalupski, o el búlgaro, Boyan Zlatarev, campeón de Europa. Ambos, con su reciente presencia en Tarifa, han confirmado ya las opciones del municipio para incorporarse a la agenda del circuito mundial de esta especialidad de la piragua.

De hecho, según ha informado el Consistorio en un comunicado, Tarifa podría incorporarse a finales del 2012 al calendario internacional del campeonato de kayak, convirtiéndose así en una de las primeras sedes españolas del circuito mundial de este deporte. Este es el objetivo de las conversaciones iniciadas entre representantes del campeonato mundial, las firmas 'Epic Kayaks' y 'Tarifa Travel', y el Ayuntamiento a través de 'Tarifa Activa.

La idea es que se celebre fuera de la temporada turística, entre finales de octubre y principios de noviembre, con la intención de procurar así la afluencia de nuevos turistas a unas playas menos frecuentadas en esas fechas. Lo destacaba así el concejal del área, José Antonio Santos que, junto al empresario tarifeño Nacho Trujillo y al holandés afincado en Tarifa, Henk Post, se reunían la pasada semana con los deportistas para evaluar la incorporación de Tarifa al circuito internacional.

Con varios trazados barajados, la regata de Tarifa vendría a proponer unos veinte kilómetros de carrera a remo para los profesionales de un deporte que han contrastado las condiciones que reúne la zona. Tarifa ha tenido que abrirse paso entre otras propuestas como la de Chiclana, que también optaba a ser la futura sede del campeonato mundial de kayak.

El próximo febrero, de cara a preparar el futuro campo de regata, los promotores han previsto ya celebrar una prueba que prevé reunir a deportistas profesionales y aficionados al remo. Estará promovida por el Ayuntamiento de Tarifa enmarcada en el proyecto de promoción turística "Tarifa Activa".