Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Vicente Giménez deja el Piraguismo Algeciras en manos de López Franco

Vicente Giménez deja el Piraguismo Algeciras en manos de López Franco

La nueva junta directiva está compuesta, en su mayoría, por jóvenes deportistas de la entidad que compaginarán ambas facetas

Francisco Javier López Franco, ha sido elegido nuevo presidente del Club Piragüismo Algeciras, tras el proceso electoral celebrado durante el pasado mes de enero y primeros días del actual.
La nueva junta directiva, de la veterana entidad algecireña. ha quedado compuesta por los siguientes socios: Francisco Javier López Franco (presidente) Juan Carlos Benítez Rodríguez (Vicepresidente), Manuel Morilla Gamboa (Tesorero), Laura Ordoñez Caro Secretaria General, Pedro Luis Lamorena Viera Vocal de Competición, José Carlos Quiñones Narváez Vocal de Mantenimiento y Agustín Torre Aragón, Vocal.

Esta nueva y joven junta directiva, en la que todos son deportistas en activo, toma el relevo con gran ilusión, pero con la experiencia vivida de haber colaborado durante varios años con la Directiva anterior y cuenta, además, con el apoyo unánime de todo el colectivo.
Sus dos principales retos serán continuar la lucha por mayores cotas deportivas y especialmente la materialización del prometido Centro Náutico en el Llano amarillo, objetivo que se leva esperando hace muchos años.

Tras casi 12 años como presidente y los tres años anteriores como vocal, Vicente Giménez deja la presidencia de la entidad con el deseo de pasar a ser un piragüista más, pero seguirá a disposición de la nueva directiva durante un tiempo de transición. Giménez ha sido uno de los hombres que más ha luchado por esta disciplina en particular y por el deporte en general dentro de Algeciras y, desde luego, se merece un homenaje de todos los que integran la familia de deportivas algecireños.
Durante su mandato el piragüismo ha tenido importantes días de glorias y tan sólo la crisis económica motivo el que se dejasen de realizar pruebas como la travesía del Río de las Cañas, que habitualmente se celebraba en la playa de El Rinconcito o la Fiesta de la Piragua, en la que participaban todos los clubes andaluces.
El nuevo presidente, Francisco López, conoce bien este deporte en todos sus aspectos e incluso ha participado ya en competiciones, pero sus grandes cualidades son el don de gentes y la capacidad de gestión.