Portada ›› Surf ›› Aritz Aramburu no pasa la repesca del Quiksilver Gold Coast

Aritz Aramburu no pasa la repesca del Quiksilver Gold Coast

De los siete europeos en liza, sólo siguen Tiago Pires, Jeremy Flores y Tim Boal. Tanto Bourez, Lipke como Picon han seguido el mismo camino que Aritz. Perdieron ante Neven, Buchan y Davidson, respectivamente. Del resto de participantes, destacan las eliminaciones de Bobby Martínez, Phillip MacDonald y Chris Ward, entre otros. Los principales favoritos siguen en competición.

Aritz Aranburu no sigue en competición, en el Quiksilver Gold Coast que daba el pistoletazo al circuito WCT, porque se encontró con un rival como C.J. Hogbood, pero también porque los jueces fueron muy rácanos con sus puntuaciones.
La actuación de Aritz no se pareció en nada la que protagonizó en su estreno. Entonces surfeó encogido y sin ritmo. Una semana después compitió con arrojo y con sentido. No se explica de otra forma el 360º que hizo o los diferentes giros que introdujo en su repertorio. Maniobras que pocas veces le hemos visto hacer en el WCT. Un surfista, con dudas, no se presenta ante C.J. Hobgood como lo hizo Aritz. Compitió para ganar en olas bonitas de metro y medio. Otra cosa es que los que tienen la palabra no estuvieran por la labor, aunque todo hay que decir, el tubo de espaldas de C.J. en posición acrobática tiene su valor. El resultado final (15.33 por 10.06) engaña.
La pronta eliminación hace que Aritz tenga tiempo para participar en dos pruebas del circuito QS -Tasmania (seis estrellas) y Margaret River (seis estrellas prime)- hasta que el 8 de abril comience en Bells Beach la segunda cita del WCT. Aquí ya no habrá ronda de repesca y las mangas serán man to man. El que pierda en la primera pondrá fin a su participación.
Su entrenador Aitor Francesena alababa ayer la actitud de su pupilo. «En contra de lo que pudiera parecer al haber sido eliminado, estoy muy contento con su actuación tanto a nivel técnico como psicológico. Me ha sorprendido gratamente. No tengo ninguna duda de que si mantiene el nivel acabará logrando los objetivos marcados esta temporada».
Fuente: Diario Vasco