Portada ›› Surf ›› El Quiksilver Pro Argentina vuelve al acantilado de La Paloma (Mar del Plata).

El Quiksilver Pro Argentina vuelve al acantilado de La Paloma (Mar del Plata).

Séptima edición del evento del surf argentino.

Otra vez el “Quik Pro” cerrará el circuito argentino de surf 09/ 010, y nuevamente los mejores surfistas argentinos se enfrentarán a las condiciones de la emblemática “La Paloma” en un evento que promete ofrecer un show de líneas, tubos y maniobras. Los contendientes, disputarán los preciados $10.000,00 en premios y la clasificación para conformar el seleccionado argentino de surf Open, equipo que nos representará en el próximo mundial de la ISA.

 

Para la edición 2010 del Quik Pro Argentina no está contemplada la categoría Trials, cualquier surfista podrá anotarse y comenzará a competir en la primera ronda. En la tercera ronda esperarán sembrados los ocho primeros del ranking ASA, y el máximo de inscriptos será de 56 riders. Desde octavos de final y hasta la final, se realizará con modalidad hombre a hombre. Antes de dicha instancia, los heats serán de cuatro competidores.

 

Al igual que el año pasado, el evento tendrá eliminación directa, es decir sin repechaje.

 

El cierre de inscripción está previsto para el 5 de abril a las 12 del mediodía, día en que se celebrará la reunión para competidores en el local Quiksilver de la calle Güemes 3225 (en horario a confirmar). Cabe destacar que ese será el último llamado a inscripción, el 6 de abril ya no se tomarán inscripciones, las mismas ya se pueden realizar enviando un mail a: inscripciones@asasurf.org.ar o a través de la web de ASA: www.asasurf.org.ar

 

Para recibir su lycra el día del evento, todos los competidores deberán tener firmado un formulario de renuncia de derechos, descargo de responsabilidades, y autorización de búsqueda médica que les será provisto por la Asociación Argentina de Surf. Este requisito es obligatorio y excluyente no pudiendo ningún competidor, ingresar al agua sin estos documentos firmados.

 

La última edición del Quiksilver Pro Argentina fue una de las más exigentes de todas las seis series disputadas desde sus comienzos en 2004, La Paloma fue un verdadero tester físico y mental para todos los que fueron al agua en busca del sabroso premio. Leandro Usuna fue el surfista más apto y se llevó el cheque mayor después de vencer en la final a Nahuel Rull, una de las revelaciones y hombre a tener en cuenta para este año.

 

De la galería de campeones argentinos, Maxi Siri (team Quiksilver Argetina) y Maxi Prenski fueron los únicos dos monarcas que lograron ganar el Quik Pro.