Portada ›› Opinión ›› Sobre la RFEV y la Copa del Rey de Cruceros II

Sobre la RFEV y la Copa del Rey de Cruceros II

El Vicepresidente en mis Juntas Directivas, gran conocedor de los temas de la Vela y gran administrador económico, me envía el siguiente comentario que con su autorización expongo a continuación:

Todo lo que está pasando en la RFEV es una vergüenza!!!

Seria bueno recordar (o mejor, enseñar) a los Srs Sanz y Fraga que la Copa del Rey y la Copa de la Reina ya se regateaban en los clubes de San Sebastian(RCNSS) y Bilbao(RCMA-RSCB) 40 años antes de la fundación del RCNP.(por cierto los trofeos existen).Seria bueno también recordarles (mejor dicho "enseñarles")que el Trofeo Príncipe de Asturias en su origen fue una regata entre el Cercle de Voile d’Arcachon y el RCNSS y se recuperó en 1985 en San Sebastián donde la RFEV entrego un trofeo al primer barco Español(Machichaco de Juan Olavarri del RCMA-RSCB).

Y yo añado: Lo que es hoy la Copa del Rey se disputó primero en Barcelona (RCNB) y a partir del segundo año se alternó con Palma también durante dos o tres años y después ya se quedó en Palma de Mallorca (no tengo las fechas a mano pero seguro que alguno de mis lectores me podrá corregir o confirmar)
Y me pregunto: ¿Con qué imparcialidad va a actuar el sr. Sanz en su calidad de presidente de la RFEV si algún otro Club decide solicitar la organización de la Copa del Rey de Cruceros?
Además le digo, en vez de "lloriquear" por mis acusaciones, lo que tiene que hacer o debiera, es desmentir públicamente cuanto afirmo sobre Vd y su consentida Jtª Directiva y las dos anteriores en las que ha estado involucrado, directa o indirectamente.
Y sí tan grave le parece y Vd. considera que es ofensivo y lesivo para su imagen, pues seguro que tendrá un buen abogado que le asesore.
Y para más claridad pida a su Club, el RCNPM, que haga una auditoría, pero seria, no como las de la Federación, por el periodo de su Presidencia, sobre todo en lo relativo a la Copa del REY. No lo hará, dudo mucho que se atreva.
Arturo Delgado