Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Aleix Gelabert y Didac Costa se estrenan en el Océano Índico

Aleix Gelabert y Didac Costa se estrenan en el Océano Índico

Aleix Gelabert y Didac Costa se estrenan en el Océano Índico

Es la cuarta vuelta al mundo del IMOCA 60 One Planet, One Ocean & Pharmaton, pero la primera de sus actuales tripulantes

Aleix Gelabert y Didac Costa siguen acumulando experiencias en esta Barcelona World Race. Y lo hacen a bordo de un IMOCA 60 que ya sabe lo que es dar vueltas al mundo, esta es la cuarta, con lo que el One Planet, One Ocean & Pharmaton, como barco no es nueva la situación, pero si para sus tripulantes que por primera vez navegan en vuelta al mundo fuera del Océano Atlántico.

Los dos debutantes en esta vuelta al mundo se mostraban muy contentos de haber dado un paso más: “Después de 32 días navegando a bordo del One Planet, One Ocean & Pharmaton hemos conseguido un gran hito para nosotros, hemos cruzado el Cabo de Buena Esperanza. El primero de los tres grandes cabos para poder completar la vuelta en el mundo navegando a vela. Buena Esperanza, Leeuwin y finalmente Hornos”, explicaba esta mañana Aleix Gelabert.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton ocupa la sexta posición y sigue navegando a buen ritmo, en las últimas hora lo hacía a 16 nudos de velocidad, aún así sus patrones están sorprendidos de las actuales condiciones con las que navegan en el Océano Índico: “El cabo de Buena Esperanza es la puerta de entrada al Océano Índico, un océano temible por sus tormentas con fuertes vientos y grandes olas, pero de momento nosotros lo hemos encontrado dócil y tranquilo, incluso diría yo, extrañamente tranquilo”, explica el de Blanes.

Gelabert habla también en nombre de su compañero: “Tanto para Didac cómo para mí es la primera vez que cruzamos Buena Esperanza navegando y no lo olvidaremos fácilmente, es de aquellos hitos que se quedarán a la memoria para siempre”.

El One Planet, One Ocean & Pharmaton sigue cumpliendo etapas, Gibraltar, el paso por el ecuador y ahora cabo de Buena Esperanza: “Quedan unas 4.200 millas hasta el siguiente hito, el cabo Leeuwin, que afrontamos con toda la ilusión y las mismas ganas que el primer día que vamos partimos de Barcelona”, y se muestran con fuerzas y optimistas de cara a esta aventura que tienen por delante las próximas semanas: “Estamos descansados, el One Planet, One Ocean & Pharmaton está en perfectas condiciones y tenemos todo un océano nuevo por recorrer y descubrir.”

Aleix y Didac son muy conscientes de donde están y por eso explican que “con todo el respeto que nos merece y que impone saber que estamos en el Océano Índico seguiremos haciendo la mejor regata posible y disfrutando al máximo cada momento de esta increíble Barcelona Word Race”.