Transat Paprec. La batalla de los líderes
Ya superada la mitad del recorrido y navegando por el corazón del Atlántico, los participantes en la Transat Paprec siguen inmersos en una intensa batalla. La zona de calma prevista para finales de esta semana acapara toda la atención y obliga a tomar decisiones estratégicas difíciles.
Transat Paprec: La conquista del oeste
Comienzxa la segunda semana en la mar de la Transat Paprec. Una nueva regata tras pasar el wp de La Palma en la noche del sábado al domingo, las duplas avanzan hacia el Caribe. La intensa pelea del fin de semana dejó huella, ahora están concentrados en las próximos derrotas, con condiciones más estables por proa. Dosificar esfuerzos y mantener el optimismo, porque las previsiones meteorológicas parecen menos complicadas de lo que se temía inicialmente para el final de la semana.
Christophe Bogrand se inscribe en el GSC 2027 con Sterec Bleu
Nos complace dar la bienvenida a Christophe Bogrand como el 17.º participante confirmado en la Global Solo Challenge 2027-2028. Christophe, originario de Ploërdut, en el Morbihan (Francia), aporta consigo toda una vida dedicada a la navegación y más de 150 000 millas recorridas.
Transat Paprec. Se espera que los líderes pasen por el waypoint de La Palma en plena noche del sábado al domingo.
Hasta última hora de la mañana, la flota estaba dividida en dos grupos; los regatistas ejecutaron una serie de trasluchadas para reposicionarse, pero ya se han reagrupado todos antes de iniciar una larga virada a babor hacia las Azores.La opción favorita para pasar el waypoint de La Palma parece ser seguir la ruta directa, aprovechando los vientos más fuertes cerca de la isla.En la clasificación de las 16:00 horas, DEMAIN (Martin Le Pape y Mathilde Géron), Winds of the Ocean (Alexis Thomas y Pauline Courtois) y Décrochons la lune (Romain Bouillard e Irina Gracheva) ocupaban los tres primeros puestos.Los diez primeros barcos están separados por sólo 15 millas náuticas.
Transat Paprec. Un fin de semana de alta tensión
Tras seis días en el mar, los competidores ya han completado una cuarta parte del recorrido de la Transat Paprec. Tras cruzar el golfo de Vizcaya, rodear el cabo Finisterre y navegar por la costa portuguesa, la flota se ha extendido ahora hacia la latitud del norte de África.
Transat Paprec: Resumen de la 4ª jornada. Un submarino se cruza con los regatistas
Desde la mañana de este jueves Martin Le Pape y Mathilde Géron (Demain) toman la cabeza de regata
Tras tomar una ruta más hacia el este, Charlotte Yven y Hugo Dhallenne trasluchan de nuevo hacia el grupo de cabeza en el oeste.
La flota avanza hacia el oeste en dirección a Madeira con vientos de 15 a 17 nudos.
Transat Paprec. Por primera vez desde la salida de la regata, empiezan a formarse diferencias.
Frente a la costa portuguesa, parte de la flota, liderada por DMG MORI Academy (Laure Galley y Kévin Bloch) y Maël Garnier - Catherine Hunt (Selencia - Cerfrance), ha encontrado un corredor de viento más fuerte y se está escapando en cabeza.
Transat Paprec: Desde el mediodía, toda la flota se dirige hacia el sur.
- Se espera que la flota pase entre el sistema de separación del tráfico (TSS) y la punta de España a lo largo del día de hoy.
- Los seguidores de la ruta occidental, liderados por Charlotte Yven y Hugo Dhallenne (Skipper Macif), se benefician actualmente de un mejor ángulo del viento y son ligeramente más rápidos que el grupo del sureste.
- A las 15:00, el grupo sureste mantenía la ventaja: Laure Galley y Kévin Bloch (DMG MORI Academy, 1.º), Martin Le Pape y Mathilde Géron (DEMAIN, 2.º), y Romain Bouillard e Irina Gracheva (Décrochons la lune, 3.º).
Djemila Tassin se embarca en Class40: rumbo a una vuelta al mundo en solitario
Tras dos ediciones de la Mini Transat, la navegante canaria Djemila Tassin inicia un nuevo y ambicioso desafío: participar en la Route du Rhum 2026 y en la Global Solo Challenge 2027. Un salto importante que celebró el domingo 13 de abril en Lorient, con el bautizo de su barco Magenta, apadrinado por Justine Mettraux.
Transat Paprec.: Cap St Barth, ¡la emoción de perseguir un sueño!
Ayer, durante la regata costera, dieron la sorpresa al situarse entre los primeros clasificados, manteniendo el ritmo durante toda la tarde y hasta el lunes. Sin embargo, Cindy Brin y Thomas André nunca habían participado antes en la Transat Paprec.