Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El “Peor para el Sol” 2º en Mini 6.5 de la Mare Nostrum

El “Peor para el Sol” 2º en Mini 6.5 de la Mare Nostrum

El “Peor para el Sol”  2º en Mini 6.5 de la Mare Nostrum

El “Peor para el Sol” ha completado las 283 millas de la 26ª regata Mare Nostrum en 3 días 13 horas 31 minutos y 48 segundos, lo que le ha dado la segunda posición en Mini 6.5 y la cuarta en la general. La embarcación del Club Nàutic Cambrils cruzaba la línea de llegada la madrugada del lunes al martes a las 4 h 31 m 48 seg. Alfin, de Marc Miró, quedaba quinto de la clase Mini 6.5.

Guillermo Cañardo y Diego Yubero, sus dos tripulantes, aseguran que la travesía ha sido muy dura, muy reñida entre los Minis y una buena previa para el gran reto de la Minitransat 2015 a la que se enfrentará Cañardo.

La Mare Nostrum sale del Club Nàutic Garraf y recorre las Islas Baleares. El ‘Peor para el sol’ empezó muy bien la regata el viernes 10 de julio haciendo una buena salida por comité que le permitió llegar a la baliza de desmarque en cabeza junto a los Minis Ulysses y Eight Cube.
La llegada del viento de norte, la Tramuntana, marcó la mañana del sábado. A su llegada a Menorca era segundo de la flota de categoría Serie tras el Inteman y con la flota aún muy agrupada.
El Peor para el sol decidió navegar pegado a tierra y se metió en una gran encalmada, además de permitir recortar distancias a sus perseguidores. La veintena de millas de la costa sur de Menorca se hicieron largas por el poco viento, pero su estrategia de aproximarse a tierra cuando alcanzaron el cabo de Artrutx le permitió poner alguna milla de por medio respecto de los otros barcos. Aun así, a la salida de Menorca la flota seguía muy agrupada.
A la mañana siguiente supo aprovechar bien el viento de unos 10 nudos que sopló del sur-suroeste y puso rumbo directo, a buen ritmo, hacia el CN Garraf.

El viento muy rolón marcó los últimos metros antes de cruzar meta la madrugada del lunes al martes. Según Cañardo y Yubero, lo más duro han sido las encalmadas que paraban el barco y poder salir de estas. Lo mejor, la compañía de delfines, tortugas y otras especies marinas que suelen acercarse a los barcos que cruzan el Mediterráneo; el buen ambiente entre todos los barcos de la flota y el nivel demostrado por los Minis, que obligaba a estar en una alerta constante y que propició el constante intercambio de posiciones.

Ahora el Peor para el sol viajará en breve hacia el puerto de salida de la Transgascogne, Port Bourgenay, en Francia, en la que Guillermo Cañardo se enfrentará a 600 millas en solitario, su última regata previa a la Mini Transat 2015.