Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Guyader Bermuda 1000 Race. Jérémie Beyou (Charal) segundo

Guyader Bermuda 1000 Race. Jérémie Beyou (Charal) segundo

Guyader Bermuda 1000 Race. Jérémie Beyou (Charal) segundo

Jérémie Beyou, el patrón del Charal es el segundo que ha cruzado la meta, este viernes a las 16:42:35 horas. Completó la regata en 5 días, 02 horas 02 minutos y 35 segundos, 15 horas, 15 minutos y 05 segundos de Apivia. Para la mañana del sábado se esperan tres novedades: las de Louis Burton (Bureau Vallée), Isabelle Joschke (MACSF) y Nicolas Lunven (Banque Populaire) que completarán así el ‘top 5’ de la Guyader Bermudes 1000 Race.

Beyou, en el podio de principio a fin
La última vez que Jérémie Beyou pisó tierra tras una regata en solitario fue en la Vendée Globe en enero de 2021. Un viaje muy especial en el que la vuelta a tierra desde los primeros días le había obligado a volver a partir a finales de el pelotón y poco a poco ascender en la flota. A su llegada (día 13), aliviado de haberlo terminado, Jérémie quería reponerse y rápido. Desde entonces no ha bajado de los podios: 2º en la Fastnet, 3º en la Transat Jacques-Vabre y por tanto 2º en esta Guyader-Bermuda 1000 Race de este viernes por la tarde. Un resultado más que merecido, sobre todo porque nunca abandonó los tres primeros.

Tuvo que resistir el mar embravecido y los fuertes vientos de la Fastnet, rachas de más de 45 nudos hacia el cabo Finisterre y luego esta larga zona blanda de la que logró salir, siendo el único, con Charlie Dalin, en tomar una ruta casi directa. . Después de subir a las Islas Scilly , Jérémie regresó a Brest al final del día. El patrón se ofrece así a sí mismo su octavo podio desde 2019 y ahora puede dirigirse a Vendée-Arctic-Les Sables d'Olonne con ambición.

20220513165722-19a5768-jp

Viernes y sábado todo vale
Ahora, los ojos están puestos en un trío: Louis Burton (Bureau Vallée), Isabelle Joschke (MACSF) y Nicolas Lunven (Banque Populaire). El primero se ofreció a sí mismo una 'remontada' (14º el día 1, 3º ahora), el segundo -con barco idéntico al del año pasado y proa reforzada- nunca abandonó el 'top 10', el tercero impresionado por su primera regata en solitario en Imoca. Banque Populaire es, por tanto, el primer barco de deriva en completar esta Guyader Bermudes 1000 Race, una gran recompensa después de haber estado continuamente al frente de la flota.
Louis, Isabelle y Nicolas podrían llegar al puerto de Brest durante el día: las ETA los anuncian en un rango de 5 a.m. hasta el final de la mañana. Luego están Benjamin Dutreux (Guyot Environnement), Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian), Damien Seguin (APICIL), Conrad Colman (Imagine), Benjamin Ferré (Benjamin envía el glitch), Arnaud Boissières (La Mie Caline) y Eric Bellion (Commeunseulhomme) que se esperaban por la tarde. Por la mañana, 'Cali' volvió a su "noche animada", culpa de "una sucesión de cargueros en el eje Ouessant - Cabo Finisterre".

vmf-3031

Los dos últimos, Antoine Cornic (Ebac) y Denis Van Weynbergh (Laboratoires de Biarritz), deberían terminar este domingo. Finalmente, tenga en cuenta que Thomas Ruyant, que sufrió una rotura en el sistema de dirección, se espera en el puerto de Lorient por la noche. "Las condiciones son perfectas para volver a subir a bordo de un barco averiado", resumió con ironía.
Las palabras de Jérémie Beyou (Charal), segundo en la Guyader Bermuda 1000 Race, a su llegada a Brest:
“¡Fue una regata muy intensa! Las condiciones eran muy variadas. Lo teníamos todo con viradas rápidas, maniobras y contacto especialmente con Thomas (Ruyant) y Charlie (Dalin). Cuando todo se derrumba a la llegada, es realmente extraño. Como todos los demás, fue mi primera regata en solitario desde la Vendée Globe. Tenía muchas ganas de volver al solo. Los puntos de referencia regresaron rápidamente a la línea de salida, aunque me costó un poco encontrar la velocidad en las primeras etapas. Después, no había mucho en qué pensar porque los otros dos (Charlie y Thomas) estaban poniendo la goma. Charlie ha vuelto a firmar una gran victoria, ¡muchísimas felicidades para él! Yo, 'golpeé' en el bote y en el hombre al máximo para pegarle a Charlie pero no fue suficiente. También estoy decepcionado por Thomas, ¡se merecía algo mejor! Pronto, es Vendée-Arctic-Les Sables d'Olonne. Es bueno ser parte de un campeonato que está cronometrado como ahora. Con el equipo, sabemos lo que tenemos que hacer para volver a poner el barco en servicio rápidamente, volver a entrenar e intentar ser mejores en junio. Estoy contento con este segundo puesto pero no es el que busco! »