Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La ausencia de viento suspende la primera regata de la Semana Asturiana

La ausencia de viento suspende la primera regata de la Semana Asturiana

La Semana Asturiana de Vela continuará mañana con la regata inversa entre Gijón y Luanco

La regata a dos de la Semana Asturiana de Vela se encontró ayer, en su arranque, con el problema de la falta de viento, lo que impidió a las doce embarcaciones inscritas en la regata disputar la primera prueba.

 

La primera de las cuatro regatas de la decimoséptima edición de la competición, organizada por el Club Marítimo de Luanco y patrocinada por la Fundación EDP y Liberbank, retrasó su inicio a las espera de mejores condiciones meteorológicas, pero, finalmente, las parejas de regatistas, que iban a hacer frente a un recorrido entre Gijón y Luanco, atravesando la costa de Carreño, se encontraron con la suspensión de la prueba.

 

La Semana Asturiana de Vela continuará mañana con la regata inversa entre Gijón y Luanco. Esta modalidad se caracteriza por la salida, que se realiza de forma escalonada en función del tipo de embarcación. Como participan diferentes naves, para la salida se aplica un coeficiente que permite que la prueba sea más igualada, de tal manera que el ganador es aquel que cruza en primera posición la línea de meta, situada en la capital gozoniega.

 

El fin de semana se disputará la regata de cruceros, con una prueba cada día.