Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Route du Rhum: Yann Eliès participará con el “Paprec Recyclage”

Route du Rhum: Yann Eliès participará con el “Paprec Recyclage”

Route du Rhum: Yann Eliès participará con el “Paprec Recyclage”

Jean-Pierre Dick cede su puesto a bordo del MOD 70 por estar dedicado al nuevo proyecto IMOCA 60. Eliès tiene experiencia en esto trimaranes con tripulación, tendrá que entrenarse a fondo en solitario para la próxima “Rout du Rhum”.

Adrenalina a toda vela. Eso parece ser la “pócima” que le mueve al patrón galo Yann Eliès, que esta temporada no pudo ganar la regata “La Solitaire du Figaro” por rotura de mástil de su embarcación “Groupe Quéguiner-Leucémie Espoir” durante la primera etapa.

Eliès ya ha navegado a bordo de los trimaranes MOD 70, en concreto durante el “Tour Europe” en 2012 a bordo del “Sprindift Racing” de Yann Guichar, regata en la que finalizaron en segunda posición tras el “Foncia” de Michel Desjoyeaux. Pero no evidentemente no es lo mismo manejar un trimarán de 22 metros de eslora con tripulación que en solitario.

«Llegar al otro del Atlántico con un trimarán como este ya es todo un reto –Yann Eliès, patrón del “Paprec Recyclage”-. Estoy muy contento de poder participar en esta legendaria regata. Mi objetivo es poder llegar entre los primeros multicascos, y porque no alcanzar el podio aunque tenga veleros de mayor eslora que el MOD 70 “Paprec Recyclage”. Es un sueño hecho realidad.»

Jean-Pierre Dick, patrón habitual del “Paprec Recyclage” ha cedido su plaza a Yann Eliès tras valorar otras opciones. En estos momentos está inmerso en la puesta en marcha del nuevo proyecto IMOCA 60 para la próxima Vendée Globe. Y probablemente la mala experiencia sufrida hace unos meses junto Roland Jourdian, cuando volcaron este trimarán, también habrá influido de alguna manera la decisión de Dick.

Poco a poco se van sumando más veleros para la próxima “Route du Rhum”, en la Clase Ultimes, en la que participará Eliès, ya hay 6 maxi trimaranes más el “Paprec Recyclage”.

c) Dury Alonso