Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Saiola 5 de Toni Guiui pasa primero por Ciutadella

Saiola 5 de Toni Guiui pasa primero por Ciutadella

Saiola 5 de Toni  Guiui pasa primero por Ciutadella

El buen ritmo que mantenía la flota, tras la salida en aguas de Barcelona, se veía ensombrecida por la caída total del viento a poco más de 20 millas de Menorca
La flota navega a las 19:00 horas, al cierre de la nota , con unas condiciones de viento buenas, 10 nudos de intensidad del S-SE

La flota participante en la XXIII Regata Joan Guiu 2010, organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, no ha podido mantener el buen ritmo, como consecuencia de la caída total del viento cuando se encontraba a unas 20 millas náuticas de Ciutadella. La flota se fue estirando en medio del canal, definiéndose las primeras posiciones, con el Saiola 5 de Guiu liderando el grupo, seguido del Pajuelín XIII Benidorm de los hermanos Noriega; Cometa a Dos Cometa A Dos de Xavier Rocas; Gida III de David Rabadán, y el Dimna, de Guillermo Díaz.

 

Pero lo que parecía que iba a ser una travesía rápida se fue diluyendo al caer la noche. El viento empezó a caer en intensidad, haciendo de las últimas millas, llegando a la isla de Menorca, un verdadero suplicio y calvario para la flota. Eolo desapareció por completo a 20 millas náuticas de Ciutadella, aproximadamente, una circunstancia que hacía que la flota volviese a reagruparse y a estar en un pañuelo.

 

La noche fue larga y dura para la flota. A primera hora de la mañana, una pequeña brisa hacia levantar la moral de las tripulaciones pero era un espejismo. Sobre las 15:00 horas y ya muy cerca de Ciutadella, Eolo hizo acto de presencia y esos 10 nudos de intensidad del S – SE hacía que pudiesen navegar algo más rápidos para completar el cincuenta por ciento del recorrido. El Saiola 5 de Toni Guiu era el primero en pasar por la ciudad menorquina, seguido del Cometa A Dos y Pajuelín XIII Benidorm.

 

Si las condiciones de viento pueden mantenerse, el primer barco en arribar al náutico de Barcelona lo hará a partir de las 12:00 horas del domingo. Las previsiones de viento parece que van a ser favorables en el último tercio del recorrido, ya en las proximidades de la Ciudad Condal, ya que el Garbi que hoy se ha mantenido en el campo de regatas de Barcelona se mantendrá mañana.