“LK1”, “Meltemi” y “Patacón” vencedores del XI Trofeo Solitarios y a dos
El pasado fin de semana se celebró el XI TROFEO SOLITARIOS Y A DOS, para la clase Crucero, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña.
A las 14.00 horas del sábado, y con vientos del noroeste 10-14 nudos de intensidad, se dio la salida de la primera jornada sobre un recorrido costero de 20 millas náuticas “Coruña – Ares – Coruña”. Desde el comienzo se situó en cabeza el “LK 1” patroneado por los hermanos González, que dominaban la prueba en tiempo real, aunque la victoria en tiempo compensado sería para el “Esoga” de Edreira-Ardá en la clase 1. Mientras que en la clase 2 los J80s se situaban en cabeza, ganando el “Meltemi” de Blanco – Blanco. En clase 3 se imponía el “Patacón” de Ubago-Serres.
Casi al finalizar la prueba, la “nota amarga” de la jornada la protagonizó Prisca Naya al golpearse y ser evacuada urgentemente. Hay que destacar la entereza de esta gran regatista, que a pesar de la gravedad del accidente, mantuvo la calma en todo momento, dando una lección de saber estar. Desde aquí deseamos que se recupere lo antes posible y pueda volver a regatear.
En la jornada del domingo, a la hora de la salida soplaba una leve brisa del norte que fue aumentando a medida que avanzaban la prueba, entablándose 7-10 nudos al finalizar, completando un recorrido costero de 10 millas por el interior de la bahía Herculina. Desde el principio volvió a dominar el “LK1”, seguido muy de cerca por el “Esoga” y el “Riás”. Aunque a medida que avanzaba la prueba esta distancia se fue incrementando hasta resultar insalvable, debido sobre todo a la gran compenetración de los hermanos González en las maniobras, ganando la prueba y la general de su clase por delante del “Esoga” de Edreira-Ardá y del “Riás” de Carnota-Carnota. En clase 2, la disputa se centró en los J80s, repitiendo triunfo el “Meltemi” de Blanco-Blanco, imponiéndose también en la general con dos victorias parciales. La clase 3 fue dominada por el “Elea” de Veloso-Novoa, el barco más pequeño de la flota, que se impusieron por 10 segundos al “Patacón” de Ubago-Serres, vencedor de la general final.