Portada ›› Remo

XII Abierto Internacional de Andalucía de remo

La duodécima edición se celebra este fin de semana en el CEAR La Cartuja de Sevilla con la participación de casi un millar de tripulaciones procedentes de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

Concentración de la selección española

La selección española de remo se encuentra estos días de concentración en la que está siendo su primera toma de contacto global con vistas a la temporada internacional 2018.

Talisker Whisky Atlantic. Veintiocho equipos remarán desde La Gomera a Antigua

En la prueba competirán los españoles Jesús De la Torre y Jorge Pena, de 53 y 64 que tratarán de recorrer las 3.000 millas regata transoceánica a remo Talisker Whisky Atlantic.

Ramón Gutiérrez, de disputar el Dakar a intentar atravesar Atlántico a remo

El leonés Ramón Gutiérrez, a sus 51 años, ha querido cambiar el duro desierto por el mar y la motocicleta por una embarcación para afrontar un nuevo desafío: cruzar en solitario el Atlántico.

Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-Llaut

Triunfo absoluto del Real Club Mediterráneo de Málaga por delante de los anfitriones del Marítimo Linense, el C.R. Barbate y el C.R. Torremolinos-La Carihuela.

Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo-Llaut

La prueba regional de remo se disputa este fin de semana en La Línea de la Concepción.

Un canadiense de 64 años se propone cruzar el Atlántico a remo en 90 días

Los 4.000 kilómetros que espera recorrer Sanders, por las personas con discapacidad, los hará en un bote de siete metros de eslora, sin motor y con unos remos de fibra de carbono para su propulsión

Oro y Plata andaluza en el Around the island race Honk Kong. La prueba asiática de fondo de remo de mar

Oro y plata para el remo andaluz en la cita internacional de fondo asiática de remo, con victoria y récord para el tándem malagueño-sevillano de Adrián Miramón y Jaime Lara.
La prueba asiática de fondo, cuyo origen se remonta a 1904 y se desarrolla a lo largo de 45 km alrededor de la citada isla

El doble scull (C2x) del doble campeón mundial malagueño Adrián Miramón (Real Club Medterráneo) y el sevillano Jaime Lara (Real Círculo de Labradores) se alzaba con la victoria, batiendo además el récord de la regata en su categoría con un tiempo de 3 horas y 30 minutos. Lo hacía por delante de los también representantes del R.C. Mediterráneo Adolfo Ferrer y Ramón Gómez, que se colgaban la medalla de plata con un tiempo de 3h50.

Concentración de la selección andaluza de remo

Dentro del Programa de Tecnificación de la Federación Andaluza, este fin de semana se ejercitaban en el CEAR La Cartuja un total de 24 remeros cadetes de Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga.

Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 dominan la cita inaugural de la temporada en el CEAR La Cartuja

Los locales Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 dominan la cita inaugural de la temporada en el CEAR La Cartuja, donde se logran dos nuevos récords en la prueba de fondo sobre 7.500 metros.