Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La hora de las grandes regatas en el Abra

La XII Copa España J 80 sobresale en el completo calendario de un Club de 120 años

Sled triunfa en el marathón

El barco americano del japonés Takashi Okura gana la regata costera de la Šibenik 52 SUPER SERIES Sailing Week con una exhibición de principio a fin. Platoon se queda sólo en el liderato tras ser tercero con Paprec segundo

Quantum y Platoon, estreno calcado

Los americanos y los alemanes comparten el liderato en la Šibenik 52 SUPER SERIES Sailing Week. Azzurra, actual campeón, pincha en la segunda manga

Una parrilla repleta de campeones luchará esta semana por el primer mundial de GC32

El primer mundial de GC32 arranca este jueves con una inédita parrilla formada por 13 de las mejores escuadras de los circuitos GC32 Racing Tour y Extreme Sailing Series, integradas por un impresionante elenco de campeones olímpicos, del mundo y de America’s Cup. Hoy han realizado regatas de entrenamiento en el espectacular Lago de Garda, que acogerá el GC32 World Championship 2018 hasta el próximo domingo, día 27.

La mejor 52 SUPER SERIES se estrena en Šibenik

La temporada comienza mañana en Croacia y terminará en Valencia en septiembre. Azzurra expone el título de 2017 y parece que llega en buena forma a su defensa.

Record de inscritos en el Europeo de J70

Vigo será testigo de un Campeonato de Europa de J70 que ya augura un número record de embarcaciones inscritas y países participantes.
77 embarcaciones, representando a 17 países, regatearán en aguas gallegas por el título continental.
Del 9 al 16 de junio Vigo será la capital europea de la vela.

Triunfos del Ono y del Raitan en la primera tirada del trofeo Volvo para los j80 Santanderino.

El podio provisional se conforma con las tripulaciones del Ono Eurofrist Avico, el Raitan y el Par.

La mejor 52 SUPER SERIES de la historia comienza el martes en Croacia

VALENCIA. (18 de mayo de 2018.) – Las grandes expectativas que se han generado alrededor del circuito 2018 de 52 SUPER SERIES pasarán el próximo martes en Šibenik (Croacia) a ser ya una realidad. Tras muchos meses de interpretación de datos, diseño, innovación, inspiración y miles de horas de mano de obra para construir los barcos, el próximo martes da comienzo la que, seguro, va a ser la mejor temporada de la historia de la competición. Doce barcos se han inscrito para navegar en el Adriático, de ellos nueve son totalmente nuevos. No se puede pedir más…

El Azzurra muestra el camino

VALENCIA. (16 de mayo de 2018) – El Azzurra poco ha tardado en demostrar que su título de la temporada pasada le coloca en una buena disposición para volver a luchar por el triunfo final en 52 SUPER SERIES 2018. El velero de la familia Roemmers venció en la regata Palma Vela lo que fue un perfecto test puesto que en las aguas de Palma se juntaron hasta siete de los nuevos TP52. Y alertó a los demás de lo que debe ser el trabajo en la temporada 2018 para aspirar al triunfo.

Vigo con acento europeo

El Real Club Náutico de Vigo y la Asociación Española de Propietarios de J70 organizan uno de los títulos continentales de mayor competitividad en la náutica.
Del 9 al 16 de junio se disputará en aguas gallegas uno de los Campeonatos de Europa de J70 con mayor afluencia de los últimos años.