Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Mini Transat Solitarios solidarios

El deseo de ser útil y actuar por los demás, portar valores, perseguir sus sueños y compartirlos con el mayor número posible de personas son todas motivaciones para los diez patrones de la Mini Transat EuroChef que han optado por asociar su proyecto a una causa. , ya sea relacionado con el medio ambiente, la infancia o incluso la enfermedad. Sus objetivos: federar, pero también poner el foco en diversas asociaciones, fundaciones e institutos con el objetivo de ayudar a la investigación, sensibilización o incluso favorecer la integración social y profesional.

La élite de las regatas oceánicas partirán en la Vendée Arctic - Les Sables d'Olonne para un exigente recorrido de 3.500 millas

La SAEM Vendée, organizadores de la Vendée Globe, también organizarán la "Vendée Arctic - Les Sables-d'Olonne", que será la primera etapa de clasificación para la Vendée Globe 2024.
La "Arctic Vendée Les Sables-d’Olonne" partirá de Port Olona el 12 de junio de 2022. La regata se corrió por primera vez en julio de 2020 por la clase IMOCA.

Campeonato de Gipuzkoa de Solitarios A Dos

KULUNKA88 Harkaitz Imaz, LALANDA HANDIA Xabier Mendiguren y Gonzalo Arnal, ganan la Vuelta a Gipuzkoa/ Cto de Gipuzkoa de Cruceros en Solitario y A Dos en recuerdo a Vicente Zaragueta

Pierre Quiroga (Skipper Macif 2019) vencedor de la 52 ° La Solitaire du Figaro

Pierre Quiroga (Skipper Macif 2019) ganó La Solitaire du Figaro más larga y dura de los últimos años, su noveno lugar en la cuarta etapa final, que terminó en Saint Nazaire en la costa atlántica del Loira francés, una hora y 12 minutos después de su rival más cercano Xavier Macaire (Groupe SNEF). Su crono fue más que suficiente para asegurarse la victoria general.

Carlos Olsson y Genis Hontoria preparados para iniciar la Mini Transat – Eurochef 2021

Faltan 10 días para que los valencianos se adentren en esta aventura trasatlántica junto a otros 88 regatistas

Pierre Quiroga (Patrón Macif 2019) Gana la 52 ° La Solitaire du Figaro

El patrón francés Pierre Quiroga (Skipper Macif 2019) cruzó la línea de meta frente a Saint Nazaire en la costa francesa del Loira Atlántico a las 22: 23: 30h de esta noche para ganar (sujeto a jurado), la 52a edición de La Solitaire du Figaro, la edición más larga y dura de la regata francesa de múltiples etapas en solitario en alta mar de los últimos años.

El resultado de la 52a edición de La Solitaire du Figaro pendiente del crono entre Quiroga v Macaire

El líder de la clasificación general Pierre Quiroga (Skipper Macif 2019) ha estado luchando duro con vientos ligeros y muy inestables para preservar su margen general de 1 hora y 53 minutos, ya que se ve sometido a una presión cada vez mayor del segundo clasificado Xavier Macaire (Groupe SNEF).

"La regata no se acaba hasta la bocina de meta " El obstáculo final y concluyente en La Solitaire du Figaro es la posibilidad de encalmada al final.

El liderazgo de la decisiva etapa 4 de la 52ª La Solitaire du Figaro estuvo en juego cuando el grupo superior pasó 82 millas náuticas mar adentro del extremo noroeste de Bretaña en dirección a la línea de meta final en Saint Nazaire, en la costa del Loira-Atlántico.
Gran etapa del catalán Pep Costa, 6º en la clasificación de esta tarde.

1º en Fastnet el novato Jules Delpech. Dolan y Macaire se mantienen firmes. Quiroga al acecho.

El francés Jules Delpech (ORCOM) fue líder de la cuarta etapa de la 52a La Solitaire du Figaro, tomando una ruta solitaria a más de 25 millas al este del pelotón principal de la flota mientras negocian el complicado descenso del Mar Céltico después de virar la mítica roca Fastnet en la madrugada de hoy.

El irlandés Tom Dolan, lidera la flota Solitaire du Figaro hacia Fastnet

El patrón irlandés Tom Dolan lidera la Etapa 4 de La Solitaire du Figaro hacia Fastnet Rock y las aguas donde realizó su primera navegación real en alta mar como instructor de vela en Baltimore hace más de una docena de años.