¡Atrápame si puedes!. ¿Podrá Richomme ganar en Nueva York?
El suspense está en su punto álgido en la Transat CIC, ya que las diferencias son tan pequeñas y el final de la regata tan incierto. Aunque Yoann Richomme (IMOCA Paprec Arkéa), al mando de la flota IMOCA desde ayer por la tarde, ha aumentado su ventaja (53,4 millas en la clasificación de las 16h) sobre Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance) y Sam Davies (Initiatives-Cœur), aún queda mucho camino por recorrer y la regata está lejos de terminar. En Class40, Ian Lipinski (Crédit Mutuel) sigue en cabeza, seguido de cerca por Ambrogio Beccaria (Alla Grande - Pirelli) y Fabien Delahaye (LEGALLAIS), que están lejos de haber dicho su última palabra.
Richomme lidera en los IMOCA, Lipinski y Delahaye codo con codo en los Class40
El ritmo se acelera para los IMOCA, que por fin navegan con viento a favor y avanzan rápidamente hacia Nueva York, donde podría decidirse la llegada de la Transat CIC el próximo lunes.
A falta de 1.581 millas para la clasificación de las 17:00 horas, Yoann Richomme (IMOCA Paprec Arkéa) ha tomado el mando de la flota. En Class40, hay un magnífico duelo entre los cuatro líderes, encabezados por Ian Lipinski (Crédit Mutuel), que están todos en un pañuelo.
Retirada de Antoine Cornic (HUMAN IMMOBILIER)
El miércoles 1ᵉʳ de mayo a las 0726 UT, Antoine Cornic notificó a la Dirección de Regata de la Transat CIC que se retiraba tras los graves daños sufridos el martes 30 de abril.
Transat CIC, Dalin y Richomme, Delahaye y Lipinski: doble duelo en cabeza
En la Transat CIC, regata en solitario que cruza el Atlántico Norte de Lorient a Nueva York, hay duelos muy reñidos en la cabeza tanto de los IMOCA como de los Class40.
Transat CIC, preparándose para el sistema de bajas presiones. Dalin y Lipinski siguen en cabeza
Tras atravesar ayer un frente con vientos de más de 30 nudos y mar gruesa, la flota, que ha dejado atrás la costa sur de Irlanda y navega ahora en mar abierto, se prepara para la segunda situación meteorológica compleja. Aunque los líderes están aún a más de 2.300 millas de la línea de llegada en Nueva York, las próximas horas serán cruciales.
Jérémie Beyou, líder de la Transat CIC, camino de Lorient con el estay dañado
Beyou, una de las principales esperanzas para la regata en solitario Transat CIC de Lorient a Nueva York, regresa a Lorient tras sufrir daños en el estay de proa de su J2.
Rumbo a Irlanda para los competidores de la Transat CIC
Tras una primera noche en el mar, todos los participantes de la Transat CIC se dirigen hacia el noroeste. En el menú para los solitarios: un primer paso por un frente esta mañana. Es hora de ponerse manos a la obra. A las 16h, Charlie Dalin (MACIF Santé Prévoyance), Nicolas d'Estais (CAFÉ JOYEUX) y Patrick Isoard (Uship pour les Enfants du Mekong) lideran las clases IMOCA, Class40 y Vintage. Aventajaban en 19, 2,1 y 55,6 millas respectivamente a sus rivales más cercanos.
Jérémie Beyou (Charal) sufre daños
La Transat CIC: ¡una salida espectacular!
Sol y nubes y un viento del Oeste de entre 10 y 15 nudos, la flota de la Transat CIC, compuesta por 48 unidades, (33 IMOCA, 13 Class40 y 2 en la clase Vintage) tomó la salida de la legendaria regata en solitario a través del Atlántico Norte que les conducirá desde Lorient a Nueva York. Tras 24 horas de poco viento, los regatistas tendrán que superar un frente meteorológico antes de poner rumbo al norte, hacia Irlanda.
La Transat CIC: condiciones favorables para una gran salida
J-1. En vísperas de la salida de este domingo a las 13h30, los patrones se han reunido a primera hora de la mañana para un último briefing. Las condiciones meteorológicas se perfilan muy maleables, lo que debería darles mucho tiempo para entrar en la regata y ganar en confianza. No obstante, entre Lorient y Nueva York habrá muchos escollos, ya que el martes los barcos IMOCA deberán atravesar el primer sistema de bajas presiones.
Previsiones de clima para la salida y declaraciones de navegantes de la Transat CIC
J-4. Todos los patrones se reunieron el jueves por la mañana para la tradicional reunión informativa. Fue la ocasión de hacer un balance de las condiciones meteorológicas para la salida y de asegurarse de que iban a ser relativamente suaves, lo que facilitaría el inicio de la regata. Al mismo tiempo, el CIC de la Transat ha reunido a varios protagonistas de la vanguardia del transporte a vela. He aquí algunas explicaciones.