Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Alex Pella es el único navegante no francés que participa en la Brest Atlantiques

  • El navegante oceánico navegará junto a Yves Le Blevec en el trimarán “Actual Leader”
  • La regata comienza hoy, martes 5 de noviembre, a las 11 horas, desde el puerto francés de Brest

Brest Atlantiques. ¡Preparados para una travesía express del Golfo de Vizcaya!

Tras diez días en Brest, los cuatro maxi-trimaranes de la Clase Ultim 32/23 comenzarán este martes a las 11 horas la nueva Brest Atlantiques, una regata oceánica de 14.000 millas sin escalas, con dos tripulantes y que pasará por Rio de Janeiro y Ciudad del Cabo. El cruce del golfo de Vizcaya hasta Finisterre promete ser extremadamente rápido, estimándose unas diez horas para el líder.

Mini-Transat. Todas las piezas en el tablero de ajedrez atlántico

48 horas del arranque de la segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère (Las Palmas de Gran Canaria / Le Marin), todos tienen sus peones posicionados. Con poca información y pocas herramientas a su disposición, los ministas tienen que decidir qué estrategia creen que valdrá la pena a medio y largo plazo: derrota a Occidente o tomar la del Sur.

Hugo Boss decide desprenderse de la quilla mientras los doldrums se acerca para los líderes

La dirección técnica del Hugo Boss comentó este lunes que después de agotar todas las opciones y retirarse de la regata el pasado domingo, habían decidido cortar la quilla dañada de su monocasco de 60 pies.

37 candidatos para la Vendée Globe 2020

En la medianoche del 1 de noviembre se han cerrado las inscripciones para la próxima Vendée Globe. Hoy tienen 37 unidades para estar al comienzo de esta novena edición de la gira mundial solos, sin escala y sin asistencia, lo que promete ser particularmente espectacular. Varios registros prometen ser batidos.

Hugo Boss planea una retirada segura mientras los líderes llegan a la mitad

Alex Thomson y Neal McDonald están trabajando la mejor ruta hacia el lugar más seguro para su monocasco dañado de 60 pies, Hugo Boss, después de anunciar su retirada de la 14a edición del Transat Jacque Vabre.

La autopista del sur lleva a los minis como un tiro

El segundo tramo del Mini-Transat La Boulangère es sinónimo de viento a favor de los vientos alisios, desde el punto en que la flota sale de Canarias hasta la puerta de entrada a las Indias Occidentales.

Brest Atlantiques. El profesional de los medios, el tercer hombre.

Por primera vez en una regata A2, un profesional de los medios estará a bordo de cada uno de los cuatro maxi-trimaranes que parten para la regata de Brest Atlantiques el martes. Los cuatro reporteros a bordo compartirán la vida cotidiana a bordo mientras permiten que los 8 patrones se concentren en la navegación y el funcionamiento sin problemas de los barcos.

Francis Joyon vira el Cabo de Buena Esperanza dos días y 19 horas antes del tiempo de récord

Francis Joyon y el maxi trimaran IDEC SPORT cruzaron la longitud del Cabo de Buena Esperanza, conocido como el Cabo de Tormentas, esta mañana a las 0454 h UTC, después de 14 días, 19 horas y 48 minutos de navegación; con 2 días, 19 horas y 51 minutos de anticipación al tiempo que estableció en 2009 en su primer intento en la Ruta de Mauricio, entre Port Louis (Bretaña) y Port Louis (Mauricio).

¡Salida limpia en Las Palmas para el segundo tramo del Mini-Transat La Boulangère!

Este sábado 2 de noviembre, a las 14:33 UTC en Las Palmas de Gran Canaria, se dio la salida a la segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère. La flota se dirige a Le Marin, en Martinica. La regata zarpó con buenas condiciones de viento del NE de alrededor de 15 nudos, que debe mejorar a medida que los competidores se alejen de las Islas Canarias. Se pronostica que el clima será bueno, favoreciendo un paso rápido a lo largo de las 2,700 millas que llevan a Martinica. Axel Tréhin (prototipo) y Ambrogio Beccaria (serie) lideran la clasificación, hay poca separación entre la flota y este segundo acto puede reorganizar completamente las clasificaciones.