Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Continúan ganando norte por el atlántico Sur

Después de tres semanas navegadas en el Brest Atlantiques, los dos trimaranes en cabeza, Maxi Edmond de Rothschild y Actual Leader, siguen una ruta similar y se dirigen hacia el ecuador a un ritmo moderado. Mientras tanto, MACIF, que se dirigió al oeste el pasado domingo, se está preparando para aumentar la velocidad y, sin duda, recuperar terreno. La pregunta, sin embargo, es cuánto ...

La mini Transat 2019 cierra el telón en Le Marin, 78 patrones en puerto

La llegada de Georges Kick, en la noche del sábado para el domingo, marcó el cierre oficial de meta para esta segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère 2019 entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin en Martinica. De los 87 participantes que zarparon de La Rochelle, incluidas 8 mujeres, 78 patrones completaron esta 22ª edición. En tierra, la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el domingo por la noche en Le Marin.

Transat Jacques Vabre 2019. Análisis final: una edición larga, dura y llena de sabor

Los nuevos foilers voladores; diez días de fiesta, bautizos náuticos, instalaciones ecológicas y el #NoPlasticChallenge alrededor del Bassin Paul Vatine; una apuesta perdida por el oeste; Hugo Boss sin quilla. Charal en crisis. Un niño local de Le Havre que vive su sueño. La vela mayor rota de Ari. Las gloriosas llegadas a la Bahía de Todos los Santos de Salvador de Bahía. La proa redondeada del ganador.

MACIF toma una ruta alternativa

Después de casi tres semanas en el mar, los trimaranes que aún navegan en la Brest Atlantiques continúan hacia el ecuador, que deberían cruzar el jueves. Si bien todos los equipos han seguido una ruta bastante similar hasta ahora, MACIF decidió ayer dirigirse en una dirección más occidental, una decisión que François Gabart y Gwénolé Gahinet esperan que les beneficie este fin de semana.

Buscando la ruta optima para cruzar el Atlántico sur

Con poco más de 4,000 millas para llegar al final de la regata Brest Atlantiques, los trimaranes de la clase Ultim 32/23 continúan su progreso hacia el norte hasta la mitad del Atlántico Sur. Las condiciones inestables están dando a las tripulaciones muchas maniobras . Maxi Edmond de Rothschild continúa extendiendo su liderazgo.

Finaliza la Mini Transat 2019. Vencedores, Jambou en proto y Beccaria en series

El español Pep Costa en su viejo proto Tip Top Too entra en el top ten de los galgos ministas

Tercer cruce estratégico

Después de la retirada de Sodebo Ultim 3, la flota de tres trimaranes que aún corren en Brest Atlantiques se embarcan en un tercer cruce del Atlántico, esta vez entre la costa de Namibia y Brasil, para rodear Santa Helena al norte. Esta sección de la carrera requiere una estrategia inteligente para negociar el curso, para elegir cuándo burlar y qué ángulos establecer en las condiciones de viento inestables que se avecinan.

Abandono de Sodebo Ultim 3, la regata sigue a tope

Thomas Coville y Jean-Luc Nélias, en Ciudad del Cabo desde el jueves, anunciaron hoy su decisión de no continuar la Brest Atlantiques, ya que los daños a su barco son demasiado graves para continuar con seguridad. A la cabeza de la flota, Maxi Edmond de Rothschild continúa su ascenso a lo largo de la costa del desierto de Namibia, a 300 millas por delante de MACIF y Actual Leader.

Alex Pella remonta y es segundo en Ciudad del Cabo

El segundo punto de paso de la Brest Atlantiques ha vuelto a proporcionar emociones y cambios. A 4 millas de Ciudad del Cabo, la isla de Robben es tristemente célebre por haber sido el sitio de detención de Nelson Mandela durante 18 años. Una inesperada parada técnica del Macif permitía al Actual Leader ocupar la segunda posición, tras el intratable líder Maxi Edmond de Rothschild.

Aumentan los problemas para Sodebo Ultim 3, mientras Alex Pella recupera

Después de poco más de 15 días de regata, esta tarde, Maxi Edmond de Rothschild, el líder de la flota desde Río, alcanzará el segundo y último hito, Robben Island. MACIF y el Actual Leader les pisan los talones, prometiendo un regreso emocionante a Brest. Sodebo Ultim 3 tendrá que hacer una parada en boxes en Ciudad del Cabo para evaluar el daño causado por la pérdida de la parte trasera de su flotador de estribor.