Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

El Andastra acepta el desafío de las 200 millas a2

A menos de un mes para que de comienzo la 34 Edición de las Regata de Invierno 200 millas a2 ya hay 23 equipos inscritos, entre ellos el Andastra, un class 40 con posibilidades de conseguir el desafío de las 24 horas.

La regata 200 millas a2 promueve el arte en Altea

Clara Rubio, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora con su propuesta “Skyline” del IV Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2.

Vendée Globe, Vendée Tourism y Destination Les Sables d'Olonne se reúnen en Londres

Con cuatro patrones que pretenden competir en el próximo Vendée Globe, Gran Bretaña parece estar bien representada en 2020.

Santa Cruz de la Palma será escala en las próximas tres ediciones de la Mini Transat

El Comité organizador se decantó por candidatura de Sables-d´Olonne, con destino Santa Cruz de La Palma y Guadalupe

El cartel de Vendée Globe: la identidad se conserva, la dinámica se actualiza

Presentado el cartel anúnciador de la Vendée Globe, diseñado por las agencias Désigne y Pulp. Una identidad de un sueño, esencia misma de los temas principales de la regata, se conservan, los océanos del planeta, los colores emblemáticos de Vendee, rojo y azul, y la pegatina en la proa del barco. Todo da una visión de ensueño de lo que puede ser la Vendée Globe.

Golden Globe Race: rumbo a 2022

Les Sables d'Olonne apuestan por una segunda edición
Ya se han apuntado unos veinte competidores.
Firma del acuerdo en el Paris Nautic con Don McIntyre

Brest Atlantiques tiene todo para convertirse en un clásico

Sodebo Ultim 3 llegó el martes por la mañana a Lorient, cerrando la primera edición de "Brest Atlantiques", ganada por el trimarán Maxi Edmond de Rothschild frente a los Ultim MACIF y Actual Leader. Es el momento de hacer balance con Emmanuel Bachellerie, gerente general de Brest Ultim Sailing, autoridad organizadora de "Brest Atlantiques".

Los trimaranes MACIF y Actual Leader completan el podio

Después de 31 días, 20 horas, 43 minutos y 50 segundos de navegación, François Gabart y Gwénolé Gahinet han logrado el segundo puesto de la Brest Atlantiques. El trimarán MACIF ha cortado la línea de llegada en Brest hoy sábado a las 7h43’50’’, dos días y 21 horas después del vencedor, Maxi Edmond de Rothschild, y tras recorrer 17.890 millas a 23,4 nudos de velocidad promedio. Actual Leader (Yves Le Blevec / Alex Pella) completaba el podio 4 horas 45 minutos y 32 segundos más tarde, tras pasar la meta a las 12h29’22’’.

Alex Pella y Le Blevec no se rinden

En pleno esprínt final de la Brest Atlantiques, solo 30 millas separan a MACIF y Actual Leader a 260 millas de la meta. La aproximación a la costa puede propiciar cambios de vientos que abran las opciones de Pella y Le Blevec para terminar en segunda posición. Se espera la llegada de ambos competidores durante la próxima madrugada.

MACIF y Actual Leader, pelea de viradas vía a Brest

Después de más de 30 días en el mar, MACIF y Actual Leader están a menos de 1,000 millas que los separan del final de Brest Atlantiques. Con MACIF a la cabeza con 50 millas de ventaja las 3 p.m. de hoy, los dos trimaranes estarán haciendo viradas hasta llegar a Brest entre el viernes por la noche y el sábado. Todavía queda por ver en qué orden ...