Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Mini Transat. Los líderes a mitad de camino

François Jambou (865 - Equipo BFR Marée Haute Jaune) y Ambrogio Beccaria (943 - Geomag), los respectivos líderes en la categoría de barco de prototipo y serie en esta segunda etapa del Mini-Transat La Boulangère 2019, están en la mitad del camino entre Las Palmas de Gran Canaria y Le Marin en Martinica después de solo cinco días de regata. En el informe de posición de las 16:00 UTC, están respectivamente a 1,314.8 y 1,348.1 millas náuticas de Le Marin en Martinica.

Brest Atlantiques. Islas de Cabo Verde antes de Doldrums

La regata "Brest Atlantiques" está en pleno apogeo este viernes con la flota, actualmente dirigida por Maxi Edmond de Rothschild, acelerando hacia el ecuador. El desafío del viernes por la noche es controlar el viento de las islas de Cabo Verde, antes de que se enfrenten a la gran pregunta de la semana: ¿dónde es mejor cruzar Doldrums?

Francis Joyon bate el récord de la Ruta de Mauricio

Francis Joyon acaba de batir su propio récord establecido hace diez años en este tramo de la Ruta a las Indias, conocida como la Ruta de Mauricio, y lo hizo parecer todo muy fácil. 19 días, 18 horas, 14 minutos y 45 segundos, o una mejora de 6 días y 10 horas en comparación con hace diez años.

Transat. Apivia volando mientras Charal contabiliza pérdidas

Charal ha perdido 264 millas en Doldrums en los últimos dos días ante el nuevo líder Apivia, que cruzó el ecuador a las 16:00 UTC Y está acelerando hacia la línea de meta en Salvador de Bahía, a menos de 1,000 millas de distancia. Es probable que descienda como la estadística de esta 14a edición de Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre, aunque esa cifra aún puede aumentar.

Brest Atlantiques - Ritmo vertiginoso a la altura de Canarias

Tras poco más de dos días desde la salida en Brest, la flota Ultim está pasando el archipiélago canario, en un inicio de regata navegado a ritmo vertiginoso por los cuatro maxi trimaranes de 32 pies.

Clase 40: Crédit Mutuel rompe el récord de 24 horas. Hugo Boss a menos de 300 millas de Cabo Verde

Un Doldrums fácil? Cuéntele eso a Jérémie Beyou y Christopher Pratt en el Charal, quienes vieron cómo su ventaja de 100 millas se convertía en un déficit de 50 en menos de un día en los temidos Doldrums.

Brest Atlantiques. Volando a más de 30 nudos a la altura de Gibraltar

Después de 30 horas de regata, los cuatro trimaranes Ultime de la Brest Atlantiques ya evolucionan fuera de Gibraltar, en su mayoría con promedios de alrededor de 30 nudos y picos más allá de 40. En el programa de la segunda noche, manejar la cuña de alta presión entre las Azores y Madeira antes de arrumbar hacia el ecuador.

Mini Transat. Jambou y Beccaria líderes sólidos, dos participantes rumbo al archipiélago de Cabo Verde para una parada en boxes

Los italianos Matteo Sericano y Marco Buonanni han roto el timón y se dirigen a Mindelo, en Cabo Verde, donde harán una parada en boxes para efectuar reparaciones. Desde el inicio en Las Palmas de Gran Canaria, otros tres competidores han hecho paradas en boxes antes de zarpar nuevamente: Amélie Grassi, Marie Gendron y Jean Lorre.

Mini-Transat. Buenas condiciones para la navegación hacia Martinica!

Después de tres días en el mar, la flota de 82 "ministas" de la Mini-Transat La Boulangère se completa una vez más después de que Jean Lorre regresa a la regata esta tarde. Las velocidades son constantes, en una trayectoria cercana a la ruta directa, impulsada por un alisio que debería acompañarlos hasta el final.

Espectacular salida de los cuatro trimaranes Ultim 32/23 que compiten en la Brest Atlantiques

Los cuatro trimaranes de la clase Ultim 32/23 han tomado a las 11:00 la salida de la Brest Atlantiques, una nueva regata en doble de 14,000 millas que sin escalas pasa por Rio de Janeiro y Ciudad del Cabo, antes de regresar a Brest. Después de cinco horas de regata a ¡30 nudos de promedio!, Trimaran Macif (François Gabart / Gwénolé Gahinet) y Maxi Edmond de Rothschild (Franck Cammas / Charles Caudrelier) se alternaron en cabeza de la flota.