Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Realteam gana por sorpresa la GC32 Orezza Corsica Cup

La GC32 Orezza Corsica Cup se despidió con una dramática jornada final en la que Realteam arrebató a Malizia Yacht Club de Monaco una victoria que parecía segura para el equipo de Pierre Casiraghi. El equipo suizo logra su segundo triunfo de la temporada y consolida su liderato en el GC32 Racing Tour.

Malizia – Yacht Club de Monaco defiende su liderato

La bahía de Calvi no se lo ha puesto hoy fácil al Comité de Regatas de la GC32 Orezza Corsica Cup. Vientos superiores a los 20 nudos de intensidad mantuvieron a la flota en tierra hasta las 15:30h. La jornada se resolvió con una sesión del ANONIMO Speed Challenge y dos mangas barlovento-sotavento. El australiano .film Racing fue el mejor del día, pero el monegasco Malizia – Yacht Club de Monaco conserva un sólido liderato de cara a la jornada final.

Doblete del Raitan en la tirada de los J80 santanderinos

Tras la jornada de hoy el podio del central óptica lo conforman las tripulaciones del Kia, del Verigüeto y del Wally

Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, subcampeones del mundo del J70 Corinthian

El Fermax firma un sexto en la general y el Noticia undécimo tras una jornada dura de viento
Buenos resultados para la armada española desplazada hasta Italia finalizando la mayoría en el Grupo Oro

Fermax, de Martínez Doreste y Panei, se hace con la plata provisional del mundial de J70

El Noticia, del combinado Seghers, Cabiedes y Torcida cierra el Top Ten de la clasificación general
La flota española se mantiene dentro del Grupo Oro en Porto Cervo a la espera de la última jornada

Menorca acoge el mejor final de la historia de 52 SUPER SERIES

Por primera vez, tres barcos compiten en la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week por el triunfo final de la temporada. Azzurra, Platoon y Quantum sólo están separados por seis puntos

Mundial de J70 Porto Cervo, primeras regatas de campeonato.

Tras dos jornadas de espera, por culpa de un Mistral que sopló bravo con más de 25 nudos de velocidad, cifra a partir de la cual la flota J70 no puede competir, en esta jornada del 14 de septiembre comenzaron las hostilidades en la mar.

Las Termas de Cuntis: punto de encuentro de MAPFRE y Dongfeng

¿Se imaginan a los jugadores del Real Madrid y los del FC Barcelona juntos en una sesión para fomentar el espíritu de equipo? Pues aprovechando la última semana en Galicia eso han hecho los equipos español y chino de la Volvo Ocean Race en las Termas de Cuntis

Jornada perfecta para Malizia – Yacht Club de Monaco, nuevo líder en Córcega

El monegasco Malizia – Yacht Club de Monaco ha firmado una jornada perfecta en aguas de Calvi tras anotar cinco victorias de cinco posibles en unas complicadas condiciones de navegación. El barco armado por Pierre Casiraghi es el nuevo líder de la GC32 Orezza Corsica Cup.

Realteam, primer líder tras una jornada de viento duro en Calvi

La primera jornada del GC32 Orezza Corsica Cup comenzó con brisas ligeras que fueron aumentando en intensidad hasta presentar condiciones propias de la más pura navegación oceánica. La flota estrenó sus casilleros con dos mangas que permitieron al suizo Realteam regresar a Calvi como primer líder de la penúltima prueba del GC32 Racing Tour 2017.