Portada ›› Vela ›› Copa América ›› ¡Primera victoria de Groupama Team France!

¡Primera victoria de Groupama Team France!

¡Primera victoria de Groupama Team France!

El equipo francés Groupama Team France ganó ayer frente a los suecos del Artemis Challenge. La sed de victoria de los franceses se ha visto satisfecha después de semanas de preparación y espera. Después de dos derrotas en la jornada de apertura de las America’s Cup Qualifiers (pruebas clasificatorias), el equipo francés dirigido por Franck Cammas ganó ayer al reputado equipo sueco Artemis Challenge.

Esta primera victoria para los franceses es una alegría pero sobre todo les da confianza de saber que hasta los grandes equipos pueden llegar a batirse en estas condiciones y que el trabajo se recompensa.

 

Desde el inicio, el barco francés supo como contraatacar los planes de los suecos a los que consiguieron bloquear nada más empezar y cruzar la línea de llegada en cabeza y con decisión. Artemis empezó aprovechando el viraje lento de los franceses para adelantarse pero la velocidad del equipo tricolor combinada con una táctica impecable propulsó a los franceses a la cabeza que pasaron la boya con más de 20 segundos de ventaja. Después, la sangre fría y la precisión de los franceses hizo que supieran aprovechar cada movimiento a pesar de la inestabilidad del tiempo. Los franceses mantuvieron la concentración y cruzaron la línea de llegada con tres pequeños segundos de ventaja.

 

De vuelta a su base, el equipo lo celebró con sus seguidores. El equipo sabe que esta victoria les ha venido muy bien y que en estas condiciones (10-12 nudos), se puede ganar. Hoy lunes, Groupama Team France se enfrenta a los ingleses de Land Rover BAR guiados por Ben Ainslie (4 medallas en los Juegos Olímpicos) y luego SoftBank Team Japan de Dean Barker. Para los próximos días se anuncia un viento más fuerte.

 

Franck Cammas:Había menos viento hoy y nosotros hemos estado más rápidos en estas condiciones. Hemos sabido jugar mejor con el barco y el viento siendo más agresivos y estando más inspirados. Es una gran recompensa para el equipo, tanto en el agua como en tierra. Todos trabajamos intensamente desde hace dos años para obtener resultados como este. El día de hoy muestra también que podemos obtener buenos resultados porque Artemis es un equipo que navega muy bien y muy rápido. Tienen un buen nivel, les hemos ganado y es algo muy positivo. Esta victoria nos da confianza en estas condiciones, ahora vamos a tener que lograr rehacerlo”.

 

Clasificación general provisional después de dos días de regatas:
1 – ORACLE Team USA (4 victorias, 1 derrota, 1 punto LVACWS*) : 5 punto
2 – Land Rover BAR (1 victoria, 3 derrota, 2 points LVACWS*) : 3 punto
3 – Emirates Team New Zealand (3 victorias, 1 derrota) : 3 punto
4 – Artemis Racing (2 victorias, 2 derrota) : 2 punto
5 – Groupama Team France (1 victoria, 2 derrota) : 1 punto
6 – SoftBank Team Japan (1 victoria, 3 derrota) : 1 punto