Portada ›› Vela ›› Copa América

BMW Oracle gana la primera regata del acto 13

El BMW Oracle ganó la primera prueba del Acto 13, última ocasión de ver juntos a los doce equipos antes de que comience la Louis Vuitton, en una regata compleja por la meteorología, con un viento rolón, que subió y bajó de intensidad. El protagonista de la jornada fue el italiano Piu 39, que tras una gran salida, se mantuvo líder de la prueba en tres de los cuatro tramos, para ver como se quedaba fuera de juego al romper el Spi en la última empopada. El Desafío Español, que realizó una regata ‘conservadora’, no pudo en ningún momento con rivales directos como el Mascalzone Latino y hubo de conformarse con la octava posición. Meritorio papel del Shosholoza, sudafricano que acabó segundo.

Intensidad en los entrenos de Copa América

Los doce equipos que disputan esta 32 edición comienzan a sentir en piel propia los nervios previos a la competición. La tensión provoca los primeros percances y sube la emoción.

El equipo de la America’s Cup con formación superior

Más de la mitad del equipo de tripulantes del Victory Challenge tiene título universitario o de escuela superior.

 

Hay ingenieros industriales e ingenieros técnicos, capitanes y diseñadores de barcos, licenciados en Ciencias Económicas, fisiólogos, licenciados o doctores en Filosofía y Letras.

 

– Los datos hablan con claridad. Un 54 por ciento de la tripulación tiene título universitario o de escuela superior. La navegación a vela a este nivel es compleja y requiere un intelecto ágil, dice Magnus Holmberg, patrón y caña que, además, es ingeniero civil.

 

Nueva imagen del Desafío Español 2007

El director Técnico del Desafío Español, Agustín Zulueta, ha presentado hoy el nuevo diseño del barco que reprensará a España en la Copa América del 2007, el ESP 97, que se está construyendo en estos momentos y llegará lo largo del mes de diciembre a la base situada en el Puerto de Valencia. La nueva imagen creativa unifica la tonalidad del casco, con líneas longitudinales del emblema tricolor de Iberdrola en la popa, respetando la parte del casco que roza el agua. Este diseño, en principio, reduce el peso del barco en 13 kilos de pintura, evita rozamientos, mejora el desplazamiento del barco, y simplificará los periodos de puesta a punto. El nuevo diseños e aplicará solo al ESP 97, ya que modificar la imagen del ESP 88 sería demasiado caro y costoso.

Semifinales y Final Act 12

Maniobras al límite del reglamento, decisiones tácticas muy arriesgadas, hasta cinco protestas en cinco minutos, roturas de material y abordajes. La penúltima jornada del Valencia Louis Vuitton Act 12 fue para grabarla y disfrutarla una y otra vez durante el invierno. BMW ORACLE Racing, Emirates Team New Zealand, Luna Rossa Challenge, Desafío Español 2007, Mascalzone Latino-Capitalia Team y +39 Challenge han sido los protagonistas y han demostrado que no están en la 32ª America's Cup para ser comparsa, sino para batirse con el Defender Alinghi que hoy ha caído una vez más contra el NZL 84, el único barco de todos estos equipos que ha salido indemne del día más duro del Valencia Louis Vuitton Act 12.

Alinghi espera a su rival en la final del Act 12

La acción del primer día de semifinales del Valencia Louis Vuitton Act 12 ha sido un regalo para los espectadores. En las 12 regatas disputadas se han vivido momentos de auténtico Match-Race, maniobras al límite y ataques de una agresividad durísima. La tensión de las tripulaciones se ha podido sentir desde los barcos de espectadores.

Nueva Zelanda confirma que es el mejor, tras la jornada 6ª del Act 12

Alinghi pierde sus dos encuentros contra Nueva Zelanda y contra Luna Rossa
El Desafío Español juega con China y gana con autoridad a Suecia
Mascalzone gana en el último segundo a Shosholoza en la línea de meta
United Internet Germany suma su primer punto

Jornada 5ª Act 12 Las tres divisiones quedan abiertas hasta el último día

Valencia, 27 de junio, 2006 - La jornada de hoy ha estado cargada de momentos emocionantes en tierra. S.A.R. la Infanta Cristina ha visitado el Port America's Cup y ha visto de cerca los trofeos de la America's Cup y la Louis Vuitton Cup justo antes de partir hacia el campo de regatas para navegar a bordo del ESP 88 del Desafío Español en su enfrentamiento contra +39 Challenge.

Nueva Zelanda lidera la clasificación sumando 8 victorias tras la 4ª del Act 12

Los suecos del Victory vencen al Alinghi en una impresionante regata

 

BMW Oracle aborda al +39 y le vence a pesar de la penalización

 

El Desafío Español pierde su mejor oportunidad contra Nueva Zelanda al ser doblemente penalizado

Los suizos y los neozelandeses se quedan solos en lo más alto tras la 3ª del Act 12

El sábado 24 de junio de 2006 será recordado como el primer día de la cuenta atrás hacia el clímax de 2007 y como una de las jornadas de competición más espectaculares de la 32ª America's Cup. Los 'Cuatro Grandes' se han medido y han ofrecido momentos que hacen prever hasta qué punto los enfrentamientos van a ser muy ajustados en 2007. La tensión aumenta cada vez más entre Alinghi, BMW ORACLE Racing, Luna Rossa Challenge y Emirates Team New Zealand.