Portada ›› Vela ›› Copa América

El Desafío Español gana la última manga y mantiene su cuarto

Con victoria en la última manga del acto 9 del Trapani Louis Vuitton, el Desafío Español conseguía por fin ofrecer buenos resultados y finalizaba cuarto en la clasificación general, lo que le ha valido a su vez, conservar el cuarto puesto en el raking de puntuaciones, de cara a Valencia 2007. La victoria del acto nueve ha vuelto a ser para Alinghi, aunque le ha costado lo suyo, y ha acabado empatado a puntos con el BMW Oracle. Con esta regata se acababa la temporada del 2005. A partir de mañana los Desafíos retornan a Valencia y se inicia una temporada invernarl dedicada al diseño y la construcción de los nuevos barcos, y a entrenar hasta el límite. El reloj comienza su cuenta atrás.

Trapani Día 6.Alinghi gana el acto 8 empatado con Emirates

Si alguno pensaba que todo estaba dicho en esta Copa América, puede empezar a rehacer sus cálculos. El Alinghi suizo ganaba el acto ocho, pero ¡por los pelos!. Los suizos eran batidos por fin, y por dos ocasiones, en una última jornada de reir y llorar. Perdían contra un K- Challenge francés, que culminan el acto 8 de forma irregular, en la quinta posición, y con la satisfacción de haber vencido a los más grandes; y por su eterno enemigo el BMW Oracle americano. Por su parte, el Luna Rossa caía ante los neocelandeses. Los cuatro equipos empatan en la cabecera a 9 puntos. El Desafío Español tampoco consiguió sus objetivos en esta jornada, donde sorprendentemente se mantuvo por delante de los Kiwis durante media regata, y era vencido en la otra media, y caía ante el K- Challenge francés. EL Iberdrola acaba en octava posición, empatado con los locales del +39. Por detrás de él solo quedan Mascalzone, Shosholoza, los alemanes y el China Team.

Trapani Día 5. Alinghi, lider indiscutible tras su victoria

El Desafío Español cumplió las expectativas del día. Vencía a los alemanes, en una regata que el Iberdrola dominó desde el primer momento, y en la que el equipo germano sufrió dos roturas y hubo de retirarse, y perdió contra el Oracle, con el que hizo más que un digno papel. Con cuatro puntos, todavía le queda una jornada para intentar colarse en la quinta posición de la tabla. El Alinghi consolida su liderato tras su victoria sobre nueva Zelanda, y se mantiene primero en la clasificación, seguido por BMW y Luna Rossa, empatados a puntos. El derbi italiano de la jornada fue el que enfrentó al equipo local +39 y al Mascalzone, con victoria para los de casa, mientras que los suecos conseguían una victoria sobre el K- Challenge. El viento, que según algunos equipos superó los 20 nudos de intensidad, y la tormenta, protagonizaron nuevas roturas en los aparejos de los participantes.

Trapani día 4 Los grandes confirman su superioridad

La cuarta jornada de la Trapani Louis Vuitton ha resultado espectacularmente emocionante, pero no apta para cardiacos en cuanto a los seguidores del equipo español. El Iberdrola ha conseguido dos nuevos puntos, pero ¡a que precio!. Primero tuvo que sudar la camiseta para vencer al Shosholoza, con el que queda empatado a puntos en la clasificación, pero después protagonizó la regata más disputada del día contra un Mascalzone que no le dio cuartel en ningún momento. Aunque los españoles partieron con ventaja, los italianos lo pusieron tan difícil, que la victoria pareció inalcanzable hasta el último momento, cuando los españoles, en una maniobra magistral ganaron la prueba. La jornada no ha hecho sino demostrar la superioridad de los equipos grandes, con un Alinghi que tras una rotura en sus aparejos, a punto estuvo de perder su primera regata contra los alemanes.

Trapani día 3 Roturas y sorpresas

Tercera jornada de la Trapani Louis Vuitton: Roturas y sorpresas: Nueva Zelanda vence a BMW Oracle y Shosholoza consigue su segundo punto

· El Desafío Español acumula dos nuevas derrotas y sigue con un solo punto en una situación desastrosa

· Alinghi, único barco imbatido, encabeza la clasificación

· China y Mascalzone consiguen su priemr punto

Trapani día 2 Fuerte viento, roturas y suspensión de regatas

Fuertes vientos, roturas y suspensión de regatas en la segunda jornada del acto 8 de Trapani

· Los españoles superan sin problemas a los chinos

· Suspendidas 6 de las 12 pruebas del día.

· China Team y K Challenge se retiran

· Alinghi, Oracle y Luna Rossa lideran la clasificación

Práctica, perfección, profesionalidad y pasión

Práctica, perfección, profesionalidad y pasión. Todos ellos son elementos clave que contribuyen al éxito de Alinghi, pero el factor principal que sostiene al equipo es el talento.

El DESAFIO ESPAÑOL 2007,CON EL VIENTO EN CONTRA

No pudo ser. Pese a dominar las tres cuartas partes de la regata contra los suecos, los anfitriones (Victory Challenge) se imponían en la línea de llegada al caer el viento y navegar el Desafío Español con menos presión. En la segunda manga, contra BMW-Oracle, el Desafío Español tampoco pudo anotar su punto. Tras una buena remontada después de los problemas de la presalida que situaba a los españoles a apenas dos esloras de los norteamericanos, éstos aumentaron su ventaja dejando al ESP-67 sin opciones. El viento no ha ayudado y el Desafío Español 2007 tendrá que esperar a mañana para recuperar posiciones.

Pre-regata de Malmo Skane (Suecia) Act 6 Jornada 1

La primera jornada de la pre-regata de Malmo Skane de Suecia, Acto 6 de la Louis Vuitton, se ha saldado con un quíntuple empate en la clasificación de los primeros puestos de cabeza, donde se encuentra el Desafío Español, igualado a puntos con el Alinhi suizo, el Team New Zealand, BMW Oracle, y Luna Rossa. Todos ellos suman dos puntos tras ganar los dos match (duelos), en los que han competido.

Emirates Team New Zealand es el mejor Desafío tras Valencia

El Emirates Team New Zealand termina los Actos de Valencia con el mayor número de puntos en el cómputo acumulativo para la Louis Vuitton Cup, tras haber quedado primero de los desafiantes en el Acto 4 y segundo en el Acto 5.