Portada ›› Vela ›› Copa América

Segunda jornada del acto 10 de la Louis Vuitton

El Desafío Español vence al Luna Rossa en un impresionante match
El Mascalzone italiano planta cara al Alingui

Alinghi, BMW Oracle y Emirates Team New Zealand al frente de la clasificación

Los alemanes vencen al Shosholoza en un emocionante encuentro.

Comienzan las pre- regatas de la America´s Cup del 2006

La primera jornada de competición del acto 10 Valencia Louis Vuitton, primera de las pre- regatas del 2006, comenzó con viento flojo, rolón e inestable. No hubo grandes sorpresas, los barcos más potentes consiguieron victorias frente a los equipos más modestos, pero la máxima expectación en el campo de regatas se gestó en la segunda serie (flight) y en el campo norte, donde los italianos del +39 se defendieron con uñas y dientes y provocaron una arriesgada maniobra de los españoles, que acumulaban dos penalizaciones en la línea de salida. Los españoles sudaron la camiseta, y el espectáculo mantuvo la tensión hasta el último minuto. Interesante también el acoso del China Team contra el Alinghi, y los duelos del equipo francés Areva contra los alemanes del United Internet Team Geramany, y los suecos del Victory Challenge

El superordenador Mare Nostrum mejora la eficacia del barco

El Mare Nostrum, el superordenador más potente de Europa, instalado en el Barcelona Supercomputer Center- Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), trabaja desde octubre tratando de mejorar las opciones del velero ESP-88, el nuevo barco del Desafío Español 2007, el equipo que representará a España en la Copa del América el próximo año en Valencia.

VICTORY CHALLENGE REFORZADO CON CINCO NAVEGANTES

Victory Challenge ha reforzado su equipo con otros cinco navegantes:

• Mal Parker, 30, Australia, y David ”Freddie” Carr, 24, Gran Bretaña, formaron parte del anterior desafío a la Copa América en el GBR Challenge.

• Thomas Hallberg, 34, Finlandia, y Morten Halkier, 33, Dinamarca, navegaron con Victory Challenge en Auckland.

• Niklas Carlzon, 25, Suecia, es un experto joven navegante de match race.

El K-Challenge renace bajo un nuevo nombre, AREVA Challenge

El equipo francés K-Challenge ha encontrado un patrocinador principal y ha renacido con un nuevo nombre: AREVA Challenge. Areva es una compañía energética internacional con más de la mitad de sus 58.000 empleados situados en Francia.

La preparación psicológica del Desafío Español 2007

La tripulación del Desafío Español 2007 está realizando durante el presente año una preparación psicológica enfocada a la reducción del estrés causado por la intensa preparación y la competición deportiva. El preparador psicológico del equipo, Andrés Martín Asuero, afirma que los objetivos principales de este programa son el desarrollo de la atención plena, la relajación y reducción del estrés y facilitar la cohesión y armonía en el equipo.

El Desafío Español entrena ya con dos barcos en Valencia

El Desafío Español 2007, ha vuelto ya a los entrenamientos y es el primer equipo que experimenta maniobras con sus dos barcos en aguas valencianas. El director técnico del equipo, Agustín Zulueta ha mantenido un encuentro informativo con los medios de comunicación, esta mañana en al base del Iberdrola, ubicada en el Puerto de Valencia, donde se han comentado detalles de los entrenamientos, la adquisición de dos barcos Tom 28, para perfeccionar las técnicas de match race (barco contra barco); las nuevas colaboraciones para la investigación en desarrollo y tecnología, el propósito de firmar con nuevos patrocinadores, y la intención del equipo de intentar negociar la permanencia de la base del equipo español en el Puerto de Valencia, más allá de julio del 2007.

El Desafío Español gana la última manga y mantiene su cuarto

Con victoria en la última manga del acto 9 del Trapani Louis Vuitton, el Desafío Español conseguía por fin ofrecer buenos resultados y finalizaba cuarto en la clasificación general, lo que le ha valido a su vez, conservar el cuarto puesto en el raking de puntuaciones, de cara a Valencia 2007. La victoria del acto nueve ha vuelto a ser para Alinghi, aunque le ha costado lo suyo, y ha acabado empatado a puntos con el BMW Oracle. Con esta regata se acababa la temporada del 2005. A partir de mañana los Desafíos retornan a Valencia y se inicia una temporada invernarl dedicada al diseño y la construcción de los nuevos barcos, y a entrenar hasta el límite. El reloj comienza su cuenta atrás.

Trapani Día 6.Alinghi gana el acto 8 empatado con Emirates

Si alguno pensaba que todo estaba dicho en esta Copa América, puede empezar a rehacer sus cálculos. El Alinghi suizo ganaba el acto ocho, pero ¡por los pelos!. Los suizos eran batidos por fin, y por dos ocasiones, en una última jornada de reir y llorar. Perdían contra un K- Challenge francés, que culminan el acto 8 de forma irregular, en la quinta posición, y con la satisfacción de haber vencido a los más grandes; y por su eterno enemigo el BMW Oracle americano. Por su parte, el Luna Rossa caía ante los neocelandeses. Los cuatro equipos empatan en la cabecera a 9 puntos. El Desafío Español tampoco consiguió sus objetivos en esta jornada, donde sorprendentemente se mantuvo por delante de los Kiwis durante media regata, y era vencido en la otra media, y caía ante el K- Challenge francés. EL Iberdrola acaba en octava posición, empatado con los locales del +39. Por detrás de él solo quedan Mascalzone, Shosholoza, los alemanes y el China Team.

Trapani Día 5. Alinghi, lider indiscutible tras su victoria

El Desafío Español cumplió las expectativas del día. Vencía a los alemanes, en una regata que el Iberdrola dominó desde el primer momento, y en la que el equipo germano sufrió dos roturas y hubo de retirarse, y perdió contra el Oracle, con el que hizo más que un digno papel. Con cuatro puntos, todavía le queda una jornada para intentar colarse en la quinta posición de la tabla. El Alinghi consolida su liderato tras su victoria sobre nueva Zelanda, y se mantiene primero en la clasificación, seguido por BMW y Luna Rossa, empatados a puntos. El derbi italiano de la jornada fue el que enfrentó al equipo local +39 y al Mascalzone, con victoria para los de casa, mientras que los suecos conseguían una victoria sobre el K- Challenge. El viento, que según algunos equipos superó los 20 nudos de intensidad, y la tormenta, protagonizaron nuevas roturas en los aparejos de los participantes.