Portada ›› Vela ›› Copa América

Alinghi, a una victoria de la Copa Vuitton

El sindicato suizo 'Alinghi' se situó a tan sólo un punto de adjudicarse el triunfo en la Copa Louis Vuitton, que se está disputando en la bahía de Hauraki (Auckland), al someter de nuevo al 'Oracle' estadounidense, en la quinta regata de la final.

Oracle consigue su primer punto ante el Alinghi

El sindicato estadounidense del 'Oracle' consiguió su primera victoria sobre el desafío suizo del 'Alinghi' en la cuarta regata de la final de la Copa Louis Vuitton, disputada en las aguas de la bahía de Hauraki (Nueva Zelanda).

Alinghi no encuentra rival en el Oracle (3-0)

El sindicato suizo del 'Alinghi' se hizo con su tercera victoria consecutiva en la final de la Copa Louis Vuitton, que se disputa al mejor de nueve regatas en las aguas de la bahía de Hauraki (Auckland), al imponerse al 'Oracle' estadounidense en un duelo muy igualado.

'Alinghi' pone tierra de por medio

El sindicato suizo del 'Alinghi' dio el segundo paso para ser el barco desafiante en la próxima edición de la Copa América al poner el 2-0 en la final de la Copa Louis Vuitton, que se disputa en la bahía de Hauraki, tras volver a superar al 'Oracle' estadounidense.

Alinghi sigue dominando la Copa Louis Vuitton

El primer duelo de la final de la Copa Louis Vuitton, entre el Alinghi suizo y el Oracle estadounidense tuvo que suspenderse por culpa de los fuertes vientos reinantes en el golfo de Hauraki en Auckland (Nueva Zelanda).

Un renovado Oracle intentará entrar en la Copa América

El neozelandés Russell Coutts, patrón del sindicato suizo Alinghi, luchará desde hoy contra un renovado Oracle para intentar pelear de nuevo por la Copa América de vela, que ya conquistó en dos ocasiones (1995 y 2000), para lo cual deberá ganar la final de los 'desafiantes', la Louis Vuitton.

Puede dar resultado un barco ligero?

David Hollom, Especialista en perfiles hidrodinámicos lo explica en un artículo para Seahorse que merece la pena tener en cuenta.

Los barcos

Alinghi: "Sin sorpresas. Casco de poca manga y abanico de costados con secciones en U y costados verticales. Volumen hacia los extremos. Bulbo no demasiado largo con aletas de bastante envergadura con algo de ángulo hacia abajo centradas en el bulbo longitudinalmente.

Por qué SUI-64 y USA-76?

La decisión tomada por cada desafiante parece que ha estado motivada más por el grado de ajuste y trimado que han alcanzado con los barcos usados en las rondas previas, que porque presenten diferencias apreciables con respecto a los otros. Para valorar las decisiones, qué mejor que un experto metido a fondo en el meollo: Manolo Ruiz de Elvira, en el equipo de diseño de Alinghi, nos ayuda con sus comentarios.

La ceremonia del destape

Sólo dos han quedado de los nueve que empezaron. Los más fuertes, los más consistentes, los que más brillantes se han mostrado, se disputarán al mejor de nueve regatas el honor de arrebatarles la Copa a los neozelandeses. Y seguro que contarán con el apoyo de los que se han quedado en el camino, ya que todo el mundo desea que la Copa cambie de sitio... a nadie le apetece volver por estos lares. Sobre todo después de las amenazas que han sufrido algunos de los componentes kiwi de Alinghi de parte de organizaciones extremistas neozelandesas. La policia está en ello y esperemos que los challengers puedan concentrarse en la competición.