Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Artemis estrena la vela rígida en el AC72.

Artemis estrena la vela rígida en el AC72.

Artemis estrena la vela rígida en el AC72.

La culminación de más de 35.000 horas y una cantidad enorme de trabajo duro por parte del equipo entero ha dado sus frutos hoy cuando el Artemis Racing navegó con la primera vela rígida del AC72.

Mientras que el Defender y otros Desafíos de la 34 America’s Cup han elegido entrenar y probar los elementos para el catamarán AC72 empleando barcos más pequeños, especialmente en los catamaranes AC45 y SL33, el Artemis Racing ha elegido una vela rígida de tamaño real para las pruebas.


“Hemos escogido la estrategia a gran escala. Nuestra decisión nos ha llevado más tiempo, pero nos permite aprender cómo manejar esta vela rígida tan potente. Antes del rendimiento, está la seguridad de nuestro equipo. La bahía de San Francisco en julio y en agosto no perdona,” dijo el director general del equipo Paul Cayard.

Con una altura de más de trece pisos, la vela rígida del AC72 es una obra de arte. La estructura de 40 metros, predominantemente construida en fibra de carbono, mide 260 metros cuadrados y solo pesa un poco más de una tonelada.