Portada ›› Vela ›› Copa america ›› El viento volvió a ser el protagonista de la Vuitton

El viento volvió a ser el protagonista de la Vuitton

El viento volvió a ser el protagonista de la Vuitton

El sindicato británico GBR Challenge, que ha obtenido su tercera victoria tras derrotar a la embarcación americana Oracle, prosigue su remontada en la clasificación general de la Copa Louis Vuitton, eliminatoria de la Copa América de Vela, tras la disputa de la novena jornada.

Con vientos variables, de oeste y norte y con una velocidad entre 11 y 22 nudos, GBR, sindicato que pasó todas las boyas en cabeza a excepción de la tercera, obtuvo su segunda victoria consecutiva después de su éxito en la jornada de ayer ante el Victory Challenge sueco.

El GBR Challenge se coloca de esta manera en el séptimo puesto de la general con tres puntos junto a tres embarcaciones más, todas ellas a una victoria del Oracle, tercero con cuatro puntos. El Oracle mostró su debilidad con viento medio y, sobre todo, con viento de popa.

Aparte de este enfrentamiento, la jornada ha sido testigo de otra regata entre el sindicato suizo Alinghi Challenge y el Victory Challenge. Los suizos, en cabeza de cabo a rabo, se vinieron abajo en los instantes finales de la regata y fueron adelantados por el Victory Challenge, quien, tras permanecer en segunda posición tras cuatro regatas, vuelve a entrar en la lucha por la victoria final.

El sindicato americano OneWorld Challenge, que se impuso a los italianos del Prada Challenge, conserva la cabeza de la clasificación. La embarcación italiana mantuvo la cabeza de la regata durante mucho tiempo --contando hasta con 21 segundos de ventaja tras el paso por la cuarta boya--, antes de ceder el triunfo en la parte final.

La jornada ha sido testigo del primer éxito del otro sindicato italiano, Mascalzone Latino, sobre el sindicato francés Defi Areva, único velero que ha perdido todas sus regatas hasta la fecha.